14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Continúan llegando correos electrónicos «truchos»

    Mas Leídos

    Los correos electrónicos apócrifos proliferan cada día más y, en esta oportunidad, una mujer recibió dos de distintas empresas. Uno simulando ser del Banco Provincia, y el otro simulando ser de la AFIP.

    «En el correo del supuesto Provincia Compras me dicen que mi compra por $229.864,00 había sido exitosa el día 13 de diciembre y que será debitado automáticamente desde mi cuenta Banco Provincia en 2 horas. Si yo no había sido la persona que hizo la compra y la quiero cancelar tenía que meterme en un link donde me pedían usuario, clave, BIP Token«.

    «Me reí durante media hora no solamente porque vi el remitente, que no corresponde con el banco, sino que si yo a esta altura tuviera ese importe sería Gardel y Lepera cantando villancicos«.

    «No contentos con este ardid, recibí otro correo electrónico, pero de la AFIP. Nuevamente miro el remitente y, de nuevo no tiene nada que ver con la repartición. En este caso me decían que tenía que actualizar mi información en el sistema, ‘con el objetivo de mantener la integridad y seguridad de nuestros registros’ (SIC). También me daban un botón de ingreso para que renueve mi información».

    «En la AFIP no pueden sacarme dinero, pero sí datos importantes que puedan llegar a comprometerme en otro delito«.

    «En ambas circunstancias saqué captura de pantalla y borré inmediatamente los correos».

    «Realmente pienso que si utilizaran esa misma sagacidad para hacer cosas buenas ya seríamos Suiza. Me da mucha bronca que haya gente que tal vez en un día de mucho trabajo, o por ignorancia, caiga en este tipo de trampas», concluyó la mujer.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas