14.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Continúan las inscripciones para el plan PROGRESAR

Mas Leídos

ANSES GARÍN – Producto de los diversos Operativos Territoriales del Programa, Micaela Plaz comentó que se juntó con las diferentes áreas del Municipio para alcanzar a los chicos con la beca PROGRESAR, que está destinada a jóvenes de 16 y 17 años de edad.

Por su parte, estos operativos tienen como finalidad difundir información sobre: Características del Programa, requisitos y pasos para hacer el trámite de registración en la página web.

En cuanto al trabajo territorial, la encargada de la oficina de ANSES Garín comentó: “empezamos a anotar nuevamente gente en todos los niveles de la beca PROGRESAR desde el 1 de marzo y se prolongará hasta el 30 de abril. Los estudiantes podrán ser beneficiarios de $4677 + $1000 de Colectividad Federal, nuestra directora ejecutiva designó para que puedan pagar sus datos móviles”, explicó

Además, consideró que con este ingreso, los alumnos podrán tener la posibilidad de adquirir libros o incluso. “Puedan gastarlo en un momento de dispersión, comprarse algo para comer, o inclusive para viajar. Esto termina siendo una política pública integral en la que ellos sienten visibilizados y la verdad que está muy bueno”, consideró.

Aquellas personas interesadas en la inscripcion, deberán hacerlo a través de la página de progresar o a través de la aplicación de progresar/más “se hacen el usuario, ingresan y comienzan a completar los datos personales, datos académicos, la encuesta socioeconómica y ya están inscriptos”.

Por último deslizó: “en lo que tiene que ver con estudiantes, quería comentarles que está la tarifa social federal que es el descuento que pueden tener en la SUBE para poder viajar. Ahora que volvimos a la presencialidad, también se pueden anotar a través de la página de sube/tarifa social estudiantil y completar formulario. A los menores de edad, les va a pedir datos de los padres o tutores, ese mismo formulario le va a indicar a dónde tienen que ir a buscar la tarjeta que es al Correo Argentino más cercano, la buscan y la integran a lo que tiene que ver con registrarla en SUBE y como tercer paso me visitan en la oficina de ANSES de Garín para poder activar el beneficio. Los chicos que van a la facultad, funciona de la misma manera”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas