14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Continúan las capacitaciones en Bomberos Voluntarios de Escobar

Mas Leídos

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD – Como es habitual y permanente en los Bomberos Voluntarios de Escobar, el martes por la noche sus componentes se capacitó en el uso correcto y mantenimiento de motosierras.

La capacitación estuvo a cargo del Suboficial Facundo Retta y tuvo como base la premisa de que los Bomberos muchas veces son requeridos para intervenir en situaciones de riesgo que implica el corte y retirada de árboles, ramas, postes, o elementos estructurales de madera.

Esta labor exige en muchos casos el uso de motosierras, labor para la que el bombero profesional debe estar formado y entrenado para su utilización. También es indispensable el conocimiento de su utilización en incendios forestales.

Por esta razón el curso dictado por el Suboficial Retta es muy importante tanto en su uso, como en los aspectos de seguridad.

Los cadetes también se capacitan

La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Escobar continúa su capacitación. En esta oportunidad el tema fue “Hemorragias y Técnicas de Cohibición”.

“Materia importantísima a desarrollar a lo largo de bomberos. Con simuladores de sangre los cadetes debieron utilizar elementos de bioseguridad para detener distintas hemorragias etc.”, informaron los voluntarios en su página de la red social Facebook.

La instrucción estuvo a cargo de los Suboficiales Matías Caña y Agustín Rojas, e instructores de Cadetes.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas