17 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Continúan las capacitaciones del programa de educación ambiental “Empezamos por Casa” en distintas instituciones y dependencias municipales

Mas Leídos

El objetivo es avanzar en la disminución del volumen de los residuos generados en el distrito, destinar lo recolectado a una instancia de reciclaje y así fomentar la economía circular y generar fuentes de trabajo.

En el marco de Escobar Sostenible y del programa “Empezamos por Casa”, el Municipio sigue adelante con la implementación de la separación en origen en instituciones, organismos gubernamentales y dependencias municipales con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de los residuos generados en el distrito, destinar lo recolectado a una instancia de reciclaje y así fomentar la economía circular y generar fuentes de trabajo.

De esta manera, el equipo ambiental recorrió y capacitó a las empleadas y empleados de la Dirección de Licencias de Conducir, de PAMI Escobar y a los chicos y chicas del Centro de Día Dr. René Favaloro. Además de colocar cestos de residuos reciclables, se sumaron composteras para los residuos orgánicos, kit de semillas y huerteros. Así, finalizó la primera parte del programa de la cual formaron parte el Centro de Atención al Vecino, el palacio Municipal, el Centro Cívico y Centro de Monitoreo de Garín, las oficinas de Anses Garín y Escobar, la Secretaría de Cultura y el Teatro Seminari Cine Italia.

Con esta nueva medida, el Municipio continúa promoviendo la educación ambiental en las dependencias municipales y la recolección de materiales reciclables que son reinsertados en la economía circular. En una segunda etapa se avanzará con más capacitaciones en la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), el Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, la Secretaría de Infraestructura y la de Contravencional, el Centro Odontológico de Belén de Escobar y el Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas