15.7 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 7, 2024
More

    Continúa la entrega de subsidios para mejoras habitacionales, «Trabajar en Casa»

    Mas Leídos

    En el marco del Programa Provincial de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses: Trabajar en casa, el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil encabezó el acto de entrega de un subsidio no reembolsable de $40 mil cada uno a 32 vecinos, para mejoras habitacionales.

    «Son 32 de los 300 que se están entregando en esta tanda, y se viene de entregar 200, que tienen que ver con una política activa, en este caso, del Gobierno provincial, porque hoy tenemos un Gobierno nacional y provincial, presente», afirmó Ramil.

    «Había una gran deuda pendiente con respecto al hábitat, a las políticas de hábitat. Hoy estamos entregando estos 300 subsidios, pero además estamos construyendo 57 viviendas en el barrio Phillips, 72 viviendas sobre la calle Mérmoz, 192 que se van a empezar dentro de poco en la localidad 24 de Febrero, son muchísimas buenas noticias», destacó.

    En diálogo con la prensa, Ramil profundizó: «tenemos que ocuparnos del déficit habitacional. Nosotros generamos ese Registro de Déficit Habitacional que tiene que ver con poner la complejidad de la dificultad que hay con respecto al acceso al hábitat, pero que hoy hay un Gobierno nacional, un Gobierno provincial y un Gobierno local que se están ocupando a través de diversas estrategias y diversas herramientas, entre ellas la entrega de estos subsidios. Estos subsidios no tienen reembolso, genera otro microcrédito que tiene devolución al que van a acceder a partir de los próximos días», destacó Ramil.

    El programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses está destinado a grupos familiares residentes en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos. En una primera etapa se destina un subsidio no reembolsable de $40.000 para que cada grupo familiar realice mejoras habitacionales. Después, en la segunda etapa, cada familia recibe un microcrédito para continuar con las tareas iniciadas.

    En relación a políticas para mejoras, Ramil destacó que son varias las ofertas que hay para acceder a microcréditos. «Buenos Aires Crea, que lo anunciaba hace poco el Gobernador, es para todos los vecinos. Está abierta la inscripción, son créditos para pintar una casa, para ampliar, para generar un cuarto, para cambiar un techo, para cambiar un núcleo húmedo o generar un núcleo húmedo. En definitiva hay diversas líneas que están en internet. Se pueden meter en la página de la Provincia o si no acercarse a cualquier oficina municipal o a cualquier Unidad de Gestión Comunitaria, que ahí no solo estamos para asesorarlos sino también para ayudarlos en lo que implica el trámite. Son créditos a muy baja tasa y generan derechos, porque sabemos del déficit habitacional que hay no solamente en Escobar, sino en toda la provincia de Buenos Aires».

    «En el caso de Escobar tenemos un crecimiento exponencial, a veces se habla del crecimiento que se da en todo lo que tiene que ver con los nucleos de barrios cerrados, pero es mucho más que eso el crecimiento que tiene Escobar. Tiene que ver también con un crecimiento en la producción, tenemos un crecimiento increíble».

    «Escobar es el distrito más lindo de la provincia de Buenos Aires así que todos quieren vivir en Escobar, son muchos los que eligen Escobar para vivir. y hay que generar distintas propuestas para distintas franjas etarias en eso venimos trabajando. Ariel generó propuestas en sus primeros años de mandato, pero sabemos que el erario municipal es acotado para poder desarrollar la profundidad de políticas como la construcción de viviendas», cerró Ramil.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas