PARA LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD
El Rotary Club Escobar ha recibido del Sr. Norberto Fernández, comerciante local, una segunda donación de vinchas con mascarillas protectoras que se han comenzado a distribuir en algunos centros de salud municipales.
En este caso los espacios beneficiados fueron: Dra. Marta Velazco en Loma Verde, Carlos Menem Jr. en Barrio Lambertuchi, de Belén y Dr. Horacio Canesi, en la ciudad de Matheu.
En cada dependencia de salud, el presidente del Rotary Club Escobar, Juan Carlos Estrella, y la secretaria ejecutiva María del Carmen Fernández, entregaron 30 unidades de las citadas vinchas y máscaras.
Cabe recordar que ya en el mes de junio el hospital zonal había recibido del Rotary de Escobar 100 kits descartables. Cada uno de los kits compuestos por camisolín barbijo y botas, además Una bolsa con barbijos y cajas con materiales especiales. Entre los materiales especiales le entregaron al personal de la salud: 85 camisolines hidro repelentes, 10 barbijos KN95 y guantes de nítrilo.
Anteriormente, en abril, la institución le había entregado al nosocomio mascarillas provenientes del Distrito Rotario 4895, confeccionadas por alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 1. Los insumos para la realización de esas mascarillas fueron provistos por el Rotary Club de Escobar, y fueron fabricadas en las impresoras 3D que se encuentran instaladas en la Técnica 1 de Escobar.
Desde el Rotary señalaron que, próximamente, tienen previsto realizar otras entregas a distintos centros de salud municipales.