22.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Continúa el seguimiento a los lotes denunciados

Mas Leídos

Según pudo averiguar Grupo El Diario, en el transcurso de los últimos días las autoridades pertinentes prosiguen con la investigación que tiene como foco principal a terrenos que eran promocionados para la venta vía Facebook, pero que no contaban con la aprobación local ni provincial correspondientes.

En diálogo con esta redacción, el titular de la Agencia Municipal de Planificación, Hábitat y Vivienda, Gastón D’Aquino, adelantó que tras la exposición “comenzaron a detectarse bastantes lugares en los que se podría estar dando esta situación irregular, los cuales estamos investigando y siguiendo”. Cabe destacar que dicho organismo municipal fue el mismo que tiempo atrás recepcionó las denuncias por presuntos intentos de estafa a través de la venta de estos lotes y luego las elevó a la Fiscalía.

“Uno de los terrenos tiene la particularidad de que es muy promocionado en Facebook, y ya habíamos tenido denuncias al respecto”, amplió. En referencia a esto, Grupo El Diario tuvo acceso a un fragmento de la denuncia presentada, en el que la Municipalidad de Escobar declara ser titular del dominio de la parcela ubicada sobre la calle Yapeyú, bajo la denominación catastral Circunscripción XI, en la localidad de Loma Verde, la cual sería una de las parcelas en la mira por presunto intento de venta ilegal.

Para finalizar, D’Aquino llevó tranquilidad a la población: “Es bueno que los vecinos sepan que ahora con la creación de la Agencia, por parte del intendente, van a tener una manera más segura de verificar la autenticidad de los lotes que se ofrecen. Eso está bueno recalcarlo”, finalizó.

Cabe recordar que, tal como informó este matutino días atrás, recientemente se detectó la circulación de avisos en Facebook promocionando la venta de loteos en Escobar, maniobra irregular que fue denunciada en la Fiscalía, ya que su único objetivo sería estafar a los interesados. Esto último radica en que los lotes denunciados no correspondían a urbanizaciones registradas y aprobadas por la Dirección de Obras Particulares, y tampoco cumplían con todas las normas establecidas por el Decreto–Ley provincial N° 9078 para ser comercializados.

Recomiendan a los vecinos que busquen comprar inmuebles que se acerquen personalmente a la Dirección de Obras Particulares, si es que la situación de la propiedad en cuestión les genera dudas. La dirección es Hipólito Yrigoyen 743, Belén de Escobar, donde podrán ser asesorados por los equipos municipales.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas