13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Continúa abierta la convocatoria a jóvenes que deseen ingresar a la Escuela de Policía Juan Vucetich

    Mas Leídos

    SEGURIDAD – Tras la charla informativa que la Municipalidad de Escobar organizó en el microestadio de Garín a la que asistieron más de 150 aspirantes a ingresar a la Escuela de Policía Juan Vucetich con el objetivo de capacitarse para pertenecer a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires, dialogamos con la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Dra. Rocío Fernández, quien amplió con detalles de qué se trata la convocatoria y el acompañamiento desde el Municipio.

    «Por indicación del intendente Ariel Sujarchuk Escobar va a colaborar activamente con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para convocar a jóvenes de nuestro distrito de entre 18 y 29 años con estudios secundarios, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, que tengan intenciones y vocación de inscribirse a cadetes de policía. La inscripción está abierta en esta primera etapa hasta el día 15 de junio. Se pueden comunicar tanto con el ministerio como con la secretaría de Seguridad para facilitar y acompañar ese proceso».

    «Luego hay un proceso donde ellos se tienen que presentar, ahí interviene directamente la Vucetich. Pasan por un examen psicotécnico y luego por un psicofísico y, si aprueban ambas instancias, ya están en condiciones de entrar por un período de aproximadamente 9 meses/un año a la Escuela Vucetich, seguramente en La Plata. Es un régimen en general de lunes a viernes», detalló la Dra. Fernández.

    «Lo que hay que resaltar es que ésta es una carrera que recibe una beca, el 50% del sueldo de un oficial de policía que, a plata de hoy, es de $250.000», destacó la funcionaria.

    «La Municipalidad, en este plan de colaborar e incentivar a que se puedan llevar adelante la mayor cantidad de inscripciones posibles, con la expectativa que después de esos estudios vuelvan a nuestro distrito a trabajar en las distintas fuerzas de seguridad que posee, los podemos acompañar también en los estudios médicos si tienen dificultades económicas para poder cumplimentar esos requisitos que son condición para el ingreso», puntualizó.

    Con relación al primer encuentro que se llevó adelante, «eran más de 150 personas. Lo que se hizo es como una especie de feria universitaria. En este caso no quisimos que la convocatoria fuera tan seria, sino que pudieran ver que dentro de la carrera de policía uno puede especializarse en distintas áreas». En el encuentro, los jóvenes recibieron la información necesaria sobre la carrera, las modalidades de cursada, las becas y la cobertura médica que ofrece la Policía de la Provincia para las y los estudiantes.

    Se trata de «una carrera y una vocación. Lo que se habló es que es una toma de decisión de que es una forma de vivir. Es ser funcionario público y servir a la comunidad. Son personas muy jóvenes que están buscando su camino y estamos convencidos que el municipio tiene que acompañar», determinó Fernández.

    La convocatoria en esta primera instancia municipal es «sacando dudas, que ellos puedan hacer los planteos, que puedan interiorizarse y que puedan tomar una decisión fundada. Que no sea solamente decir ‘me inscribo’, sino ‘me inscribo con una idea de vocación, con un sentimiento de comprometerme'».

    «Estamos hablando de los aspirantes a cadetes a policía de la Escuela Vucetich. Además Escobar tiene el Instituto Universitario Vucetich, que tiene carreras tanto para civiles como para miembros de la fuerza de seguridad que van desde carreras de grado a diplomaturas, a cursos, que se dictan en nuestro Polo de Seguridad de Garín», aclaró la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria.

    Para mayor información «pueden ingresar a las plataformas de la Municipalidad o del ministerio de Seguridad. Pero lo importante es que sepan que tanto con nuestra Policía Local, con la secretaría de Seguridad, pueden contar, pueden acercarse y pueden venir a consultar si tienen dudas previas a la inscripción», concluyó.

    Recordemos que las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio y los requisitos para anotarse son: ser argentino, tener entre 17 y 29 años, domicilio en la provincia de Buenos Aires, estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas