12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Construirán espacios de descanso para trabajadores de empresas de reparto en el AMBA

    Mas Leídos

    «RECARGADOS» – Se construirán 24 espacios en varias líneas ferroviarias de Capital Federal y el Conurbano. Tendrán lockers, sillas, mesas, máquinas expendedoras de comida, cámaras de seguridad y cargadores de celulares.

    Los refugios permitirán que los trabajadores de delivery descansen, guarden sus pertenencias y recarguen celulares.

    La propuesta se dio a conocer luego de un encuentro que Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria, mantuvo con varios trabajadores de plataformas de repartos. El funcionario explicó que la construcción de estos refugios forma parte de una batería de medidas que piensa lanzar -en caso de asumir- para mejorar las condiciones laborales del sector.

    Impulsada por Trenes Argentinos, la medida busca generar espacios de pausa, recreación y sociabilización para las personas que trabajan en aplicaciones de envíos. Se trata de empleos que implican estar en la calle durante toda la jornada, de modo que estos nuevos refugios cumplirán una importante función de descanso.

    Contarán con máquinas expendedoras, torres de recarga, mesas y sillas, lockers para guardar pertenencias y cámaras de seguridad.

    Estos espacios, llamados “Recargate”, se encontrarán en 24 paradas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires y podrán ser usados por los trabajadores que realizan diferentes tareas de reparto para descansar, socializar, guardar sus pertenencias en casilleros y recargar los teléfonos móviles. Según se anunció, serán construidos en tres etapas.

    Tal como lo anunció la firma que opera la red ferroviaria del país, las nuevas áreas de descanso estarán disponibles en varias estaciones del AMBA, como Quilmes, Hudson, Claypole, Bosques, Adrogué, Temperley y Monte Grande de la línea Roca; mientras que la traza del Belgrano Sur tendrá los refugios ubicados en Dr. Sáenz e Independencia.

    Por otro lado, la línea San Martín ubicará los espacios en las estaciones Retiro, Sáenz Peña, El Palomar, José C. Paz y Pilar. El Sarmiento lo hará en las paradas ferroviarias de Flores, Haedo, Castelar, Ituzaingó y Merlo; y finalmente el tren Mitre contará con dichos refugios en las paradas de Lisandro de la Torre, Colegiales, Belgrano R, Drago y General Urquiza.

    Cabe señalar que tanto las ubicaciones como las facilidades que ofrecerán los nuevos espacios estratégicos fueron designadas en conjunto con los colaboradores de las empresas más importantes del rubro, como Pedidos Ya y Rappi, en función de sus necesidades durante la jornada laboral.

    Además de los espacios de descanso en las estaciones ferroviarias, Massa aseguró que los trabajadores de reparto también contarán con la cobertura de una póliza de seguros para accidentes personales, y de responsabilidad civil contra terceros por la prestación de los servicios de su actividad a través del Banco Nación.

    “El objetivo es llegar a esos más de 600.000 argentinos que muchas veces lo hacen como único trabajo, y otras veces como segundo trabajo, participan de las economías de plataformas y hasta hoy estaban desprotegidos”, sostuvo el candidato a presidente durante la reunión con los repartidores de aplicaciones.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas