18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

Conociendo a la Escuela Primaria N° 11

Mas Leídos

En el margen derecho del Río Luján se encuentra el barrio privado “Centro Urbano Barrancas de Escobar”, mejor conocido como CUBE. Este lugar tiene una extensión de 80 héctareas y se destaca por presentar una desidad poblacional baja y un aspecto silvestre que representa el típico paisaje isleño del Delta.

Dentro del barrio CUBE quedó ubicada la Escuela Primaria N° 11, la cual ya se encontraba allí desde 1954, mucho antes de la creación del barrio y, ahora, es un integrante más del lugar. Para conocer un poco más a este pequeño establecimiento educativo, desde Grupo El Diario nos dirigimos hacia la escuela y conversamos con Carina Dergans, directora de la institución.

Según nos contó Dergans, el colegio “recibe una matrícula de los barrios aledaños, que en realidad son barrios periféricos que están aproximadamente a 6 kilómetros de la escuela”. Además, si bien algunos alumnos asisten desde estos barrios aledños, la escuela cuenta con niños que vienen del barrio La Loma, Villa Alegre, La Chechela. Por eso mismo, desde el establecimiento educativo lograron un consenso con la Línea 276 para que llegue hasta la puerta de la escuela: “nos envían los micros en los horarios en que la escuela necesita”, señaló Dergans.

Actualmente, al colegio asisten 112 niños, lo que es una cantidad muy grande por la ubicación de la escuela y por el tamaño de sus aulas de 20 m². “Es una escuela que, dentro de sus aulas, tiene la capacidad que necesita para funcionar”, sostuvo la directora.

Hoy en día, a las dificultades distanciales de los alumnos para llegar al colegio se le suman las adversidades que trajo la pandemia, por lo que el acompañamiento de los alumnos es aún más difícil. Sin embargo, con la ayuda de la Asociación Obras de Santa Teresita del Cazador, de la adminitración del barrio CUBE y la UGC de El Cazador, logran asistir a los alumnos. “Nos ayudan a entregar los bolsones y tareas a las familias que, por cuestiones adversas, no pueden retirar de la escuela”.

En este sentido, conversamos también con Elvira Otera, presidente de la asociación mencionada, quien se encontraba en el establecimiento realizando donaciones de parte de la organización que preside. Otera, destacó que “desde su fundación, la asociación ha estado muy dedicada a la parte isleña”.

Siguiendo esta línea Susana Yañez, vocal de la asociación, explicó que la Escuela Primaria N° 11 “es una de las instituciones que siempre tenemos presente cuando se abre el ciclo lectivo. Nos contactamos con los directivos y tratamos de cumplir con necesidades puntuales”

Finalmente, Dergans agradeció a Gilda Margossian, que es quien les proporciona la impresora y la resmas. Además, dio las gracias a los representantes del CUBE, intendente Ricardo Iñesta y Madrinas Representantes; a las representantes del Náutico Escobar Country Club, Susana Huerres y Verónica Marcello, y a la UGC del Cazador.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas