22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Confirmaron que este año se hará la 58° Fiesta Nacional de la Flor

Mas Leídos

PRESENCIAL, DEL 1 AL 12 DE OCTUBRE – En el Teatro Municipal Tomás Seminari, el secretario general de Gobierno, Carlos “Beto” Ramil; el presidente de la Sociedad Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el secret ario de Cultura, Pablo Ramos y la ex reina del año 2018 y coordinadora de la Fiesta, Catalina Velocci, anunciaron que este año se realizará de forma presencial la muestra que nos representa a todos los escobarenses. Será del 1 al 12 de octubre y prometen que será “la mejor”.

El primero en tomar la palabra fue Carlos “Beto” Ramil: “Queremos anunciar que este año, por suerte y después de haber transitado tiempos difíciles y no habiendo tenido la Fiesta Nacional de la Flor el año pasado, aunque si la tuvimos en forma virtual, podemos anunciar la voluntad de la Asociación Civil Fiesta de la Flor y del intendente Sujarchuk de sí realizar este año la fiesta. Se desarrollará entre el 1 y el 12 de octubre y la idea es convivir con esa participación y esa existencia de la Fiesta Nacional de la Flor virtual, con todo lo que se generó el año pasado. Tenemos muchas novedades que iremos anunciando”, dijo Ramil.
“Va a haber medidas de protocolo, va a haber aforos y un montón de cuidados, pero vamos a tener la Fiesta de la Flor presencial”, remarcó.
“No va a haber más reinas, va a haber embajador y embajadora. Tiene que ver con los nuevos tiempos. Es un nuevo reglamento, que implica que cada uno de los que quieran presentarse tengan conocimiento y sean, precisamente, embajadores de Escobar y nos representen a lo largo y a lo ancho del país”, determinó.
A su turno, el secretario de Cultura, Pablo Ramos, afirmó: “Acá estamos, de pié. Y la Fiesta de la Flor está de pie”.
“No vamos a abandonar la manera virtual porque entendemos que sirve, porque por ahí hay algún vecino o ciudadano de San Luis que le interesa saber qué está pasando en la Fiesta de la Flor y no puede venir a Escobar y lo puede hacer de manera virtual”, señaló y agregó: “Vamos a fomentar muchísimo nuestros artistas locales. Vamos a armar agendas desde el 1 al 11 que la gran mayoría del talento escobarense pueda pasar por los escenarios de la Fiesta de la Flor”.
Cerrando el anuncio, tomó la palabra el presidente de la Asociación Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, quien anunció: “Les quiero comentar que la flor de este año es el San Vicente. La flor todos los años la designa la Cooperativa Argentina de Floricultores. Con todas las dificultades que estuvimos teniendo con el covid, de todos modos espero que los productores vengan y puedan hacer una excelente exposición como se ha hecho todos los años”, remarcó y anunció que el 8 de octubre, Día de Escobar, “el habitante de Escobar tiene la entrada gratis”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas