27.6 C
Buenos Aires
jueves, febrero 29, 2024

Condenaron al prefecto que asesinó al garinense Damián Cutrera

Mas Leídos

El prefecto naval Daniel de Jesús Acosta fue condenado a 15 años de prisión por haber asesinado de un balazo a Damián Cutrera en un confuso episodio ocurrido en la Autopista Illia en septiembre de 2018 tras el cual fue declarado culpable por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la citada Autopista que pudieron captar el momento en el que Acosta le dio un disparo en el tórax a Cutrera cuando éste se acercó a su auto por una discusión minutos antes.
En las imágenes se puede visualizar que a las 2:30 Cutrera va hacia la ventanilla del conductor y su cuñado a la del acompañante y, en una especie de forcejeo, Acosta agarró el arma y le disparó.
La bala ingresó en el tórax de la víctima, quien antes de que llegara la ambulancia, ya estaba desplomado en el suelo y sin signos vitales.
Durante la indagatoria y el juicio, el prefecto declaró que pensó que Cutrera y su cuñado lo iban a asaltar y que el arma se disparó accidentalmente tras un forcejo en donde la víctima le quería sacar el arma.
Pese a eso, el fiscal Daniel Pablovsky fue quien solicitó la elevación a juicio para el principal acusado ya que todas las pruebas indicaban que Acosta “provocó la muerte de Cutrera” con el uso de un arma semiautomática.
En este sentido, Pablovsky explicó que al momento de llegar a la cabina de autopista el prefecto aumentó la velocidad y sobrepasó al auto de Cutrera lo que provocó un enojo del automovilista y por eso decidió ir a “encararlo”.
Cutrera, residía en Garín y era empleado de la automotriz Ford en General Pacheco, Viajaba junto a su esposa, su cuñada y el marido de ésta.
La querella de Mónica Rodríguez, la viuda, solicitó que la pena sea de 37 años y medio de prisión por “homicidio simple doblemente agravado por el uso de arma y su condición de miembro de una fuerza de seguridad”.
Pero pese al pedido, la jueza Ana Dieta de Herrero condenó a Acosta a 15 años de prisión, mientras que de parte del acusado se había pedido la absolución ya que se trató de un hecho en legítima defensa.
La noticia se viralizó rápidamente en las redes que reaccionaron de inmediato al saber de la condena a quien le quitó la vida al vecino de Garín.
“Lo defendió un abogado muy humilde que hizo una oratoria como si lo hubiera iluminado Dios poniendo un sentimiento en cada palabra que conmovió tanto a todos los integrantes de la sala como el tribunal, dirigiendo su defensa en la parte humana y el dolor que es arrancar la vida de una persona en un minuto y todas las secuelas que quedan, dejando bien claro que tenía que tener una sentencia firme. Gracias a este hombre que cuando una piensa que todo está perdido vino a ofrecer su corazón y logró JUSTICIA”, mencionó Cristina Alcira en Facebook.
“La vida de una buena persona como Damián no la pagan 15 años de cárcel , pero se hizo algo de justicia, mis mejores recuerdos Damián”.
“Mis respetos a tu memoria Damián y gracias a dios se ha hecho justicia”.
“Por fin se hizo justicia!! Dios te siga fortaleciendo a su familia!”, fueron algunos de los comentarios.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas