9.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024

Condenaron al médico de la sala Carlos Menem Junior que abusó de una paciente

Mas Leídos

INHABILITACIÓN PERPETUA Y PRISIÓN – En enero de 2021, durante la pandemia de coronavirus, una vecina de la localidad de Loma Verde que se atendía en la sala Carlos Menem Junior fue a una consulta a ese centro de salud por presentar un dolor de espalda. Allí fue atendida por un médico clínico de guardia, quien no sólo la obligó a sacarse sus ropas sino que también la abusó sexualmente.

Tras la radicación de la denuncia y de una investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Escobar, la causa se elevó a juicio oral y público, que se llevó adelante durante la semana pasada en los Tribunales de Campana.

Debemos destacar que desde el inicio de la denuncia, el médico fue apartado de sus tareas por el Municipio.

El médico fue condenado a la pena de 6 años y 4 meses de prisión, ordenándose su detención y la inhabilitación absoluta para ejercer su profesión de médico.

Para llegar a esta decisión el Tribunal no sólo tomó en cuenta los dichos de la víctima y las pericias que avalaban su versión, sino además los testimonios del resto del personal médico de dicha sala, como asi tambien del personal administrativo, quienes comparecieron en el debate y pudieron dar testimonio avalando lo que la paciente abusada por el medico denunciara oportunamente.

Además de las restricciones impuestas por el Tribunal, el médico deberá prestar una muestra de su perfil genético que deberá remitirse al Banco de Datos Genéticos de la S.C.B.A., incorporándose al Registro Nacional de Datos Genéticos y al Banco de Datos Genéticos Provincial.

La sala Carlos Menem Junior estaba ubicada en Las Orquídeas y Los Junquillos de Belén de Escobar y fue cerrada al inaugurarse el Centro de Salud Juana Azurduy.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas