29.7 C
Buenos Aires
miércoles, enero 15, 2025
More

    Condenaron al guardabarreras de la estación Escobar y a su hijo por abuso sexual agravado

    Mas Leídos

    SE HIZO JUSTICIA – En el último día del año Judicial se dio a conocer el veredicto del Tribunal Oral N° 1 de Zárate-Campana en el caso de los abusos sexuales cometidos por padre e hijo de apellido Navarro quienes eran los guardabarreras de la estación del Ferrocarril de la línea Mitre en Belén de Escobar.

    El Tribunal Criminal N° 1 como consecuencia de la investigación del Dr. Christian Fabio, Fiscal de Escobar, y luego de que durante el juicio los acusara a la pena de 18 y 17 años de prisión se pronunció por un veredicto de Condena.

    Alcides Navarro fue condenado a la pena de 14 años de Prisión por ser el autor del delito de «abuso sexual agravado» y Víctor Hugo Navarro recibió la pena de 15 años de prisión por ser el autor del delito de «abuso sexual agravado».

    Los condenados son tío y primo de la víctima y las vejaciones comenzaron cuando ella era menor de edad.

    Ambos fueron trasladados desde el Tribunal Criminal hacia el penal de Campana luego de la lectura de la sentencia.

    El caso

    Las acusasiones y la descripción de los hechos se dieron a conocer cuando en el año 2021 Yesica publicó en su perfil de la red social de Facebook un relato en el que, llena de valor, contó que fue abusada por su tío desde los 12 años de edad.

    Contó que a los tres días de haber nacido había sido abandonada por su madre biológica y quedó a cargo de su tía y su marido.

    A partir de los 12 años comenzó el horror, con abusos cometidos por parte de su tío, Hugo, y su primo, Andrés.

    La historia llegó a divulgarse rápidamente en las redes y alcanzó a los medios nacionales. Tras tomar conocimiento de los hechos, una comunidad se convocó en la Estación de Trenes de Belén de Escobar para pedir justicia.

    Cabe recordar que El Diario de Escobar fue el único medio presente en el lugar en esa ocasión en la que la comunidad se convocó para que el abusador sea detenido.

    En esa oportunidad Yesica expresó: “Es triste pasar por todo esto. Estoy cansada porque desde chica me vienen jodiendo y cuando decido irme por cuenta propia me siguen rompiendo las bolas. Me dicen que cuando me vean me van a matar”.

    La causa de Yesica había quedado radicada en la Fiscalía Departamental N° 4, a cargo del Dr. Christian Fabio, desde donde se llevaron adelante todas las medidas de prueba tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos cuando la víctima era menor de edad.

    Los hechos denunciados en esa oportunidad por Yesica, finalizaron ayer junto con el año judicial con la condena de ambos acusados.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas