10.1 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Condenaron a una banda que robaba autos en la colectora de Panamericana

    Mas Leídos

    PILAR – Los tres integrantes de una banda que asaltaba y robaba en la colectora de Panamericana ramal Pilar y otras zonas del distrito fueron condenados a penas que oscilan entre los 8 y los 12 años de prisión.

    La Justicia los encontró culpables de al menos siete hechos ocurridos entre los kilómetros 43 y 54 de la Panamericana, incluyendo un violento asalto en el que resultó baleado un médico del Hospital Austral.

    El veredicto oficial se dio a conocer en el mediodía de este viernes en la Sala del TOC de San Isidro: allí se condenó a Juan Pablo Romero (de 26 años) a la pena de 8 años de prisión; a Martín Flores (23) a 8 años y 6 meses; y a Cristian Herrera (33) a la pena de 12 años de prisión efectiva.

    Así lo dictaminó el Tribunal Oral Criminal N°2 de San Isidro, a cargo del juez Ariel Alfredo Introzzi Truglia.

    En tanto, que la parte acusatoria del juicio fue llevada a cabo por la fiscal Valeria Oyola. Antes, la etapa de instrucción fue realizada por el titular de la Fiscalía Nº1 de Pilar, Raúl Casal, junto a la secretaria de la UFI, Leticia Moreno.

    Los delincuentes ahora condenados habían sido detenidos en el primer semestre de 2021.

    En aquel entonces, la banda era intensamente buscada por diversos robos de autos, en el marco de asaltos con armas de fuego, varios de ellos en la zona de La Lonja. Así se originó la causa investigada con intervención de la UFI N°1 de Pilar.

    Tras el análisis de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y privadas, testimonios, vigilancias encubiertas y otras acciones se recolectaron pruebas suficientes contra los hasta ese momento sospechosos.

    De la investigación participaron efectivos de la Estación de Policía Pilar, el destacamento de La Lonja y la SubDDI Pilar.

    Los primeros en caer fueron Martín Flores y Juan Pablo Romero. En tanto, que Cristian Herrera fue detenido tras una serie de cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar. Todos eran oriundos de localidades del Partido de Escobar.

    De los operativos autorizados por la Justicia participó también personal del Comando de Patrullas, Policía Local de Pilar, personal de las comisarías Pilar 7°, Escobar 3° y el destacamento Lagomarsino.

    Finalmente, Herrera fue hallado en una vivienda de la calle España al 500, de la localidad de Garín, Partido de Escobar. En otros de los domicilios allanados en la misma zona –calle Maipú al 3500- aparecieron armas de fuego (una escopeta y municiones), así como herramientas utilizadas para el corte vehicular, como amoladoras y soldadoras.

    El tercer y último detenido es quien había sido señalado como el autor de los disparos contra un médico del Hospital Austral de Pilar, en un hecho cometido el 19 de abril de 2021.

    En esa oportunidad, la víctima recibió dos disparos con arma de fuego al haber sufrido un asalto mientras conducía su auto por la colectora de Panamericana, a la altura del barrio Agustoni.

    Por eso, la causa estaba caratulada como “Robo calificado por uso arma de fuego apta para el disparo – Portación ilegal de arma de fuego – Homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas