11.9 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 17, 2025
More

    Condenaron a 20 años de prisión a un ambulanciero por drogar y violar a tres mujeres

    Mas Leídos

    ABUSO REITERADO – Un chofer de ambulancias del Hospital Naval de Puerto Belgrano fue condenado a 20 años de prisión por haber drogado y abusado sexualmente de tres mujeres en distintos hechos ocurridos entre 2019 y 2023 en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

    El Tribunal en lo Criminal N°2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza Mercedes Rico, declaró culpable a Ángel Javier Panelo, de 50 años, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto en concurso material. La investigación estuvo encabezada por el fiscal Diego Torres, quien logró probar que el acusado utilizaba el mismo método con todas sus víctimas: las invitaba a su casa o a salir, les ofrecía bebidas adulteradas con drogas de sumisión y luego las atacaba cuando perdían el conocimiento.

    Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2019, entre el 25 y 26 de septiembre de 2020, y el 23 de septiembre de 2023. En todos los casos, las mujeres relataron una secuencia similar: aceptaban una bebida, comenzaban a sentirse mareadas y se desvanecían. Horas más tarde despertaban desnudas, con signos de abuso y sin recordar lo sucedido.

    Una de las víctimas contó que el episodio tuvo lugar en la vivienda de Panelo, donde se habían reunido para cenar. Ella rechazó el aperitivo que él le ofrecía y pidió un vaso con agua y limón. Minutos después de beberlo, empezó a sentirse débil y mareada, por lo que decidió recostarse en un sillón. No volvió a despertar hasta la mañana siguiente, cuando se encontró en una cama, desnuda, mientras el hombre la estaba violando. Logró vestirse, salir del lugar y pedir ayuda.

    El análisis del caso permitió establecer que Panelo no sólo abusaba de las mujeres, sino que también les robaba pertenencias personales luego de los ataques. Durante el juicio oral, el acusado confesó los hechos, reconociendo que había suministrado drogas a las víctimas para someterlas sexualmente y sustraerles objetos de valor.

    En su alegato, el fiscal Torres solicitó una pena de 22 años de prisión, mientras que la defensa, a cargo del abogado oficial Augusto Duprat, pidió el mínimo posible. Finalmente, la magistrada impuso una condena de 20 años, al considerar probadas las agresiones y la reiteración del mismo modus operandi.

    En los fundamentos de la sentencia, Rico destacó la coherencia y firmeza de los testimonios de las tres víctimas, a las que definió como “la piedra basal sobre la que se apoya la acreditación de las agresiones sexuales traídas a juicio”. La resolución también valoró el reconocimiento del propio acusado y las pruebas químicas que confirmaron la presencia de sustancias compatibles con drogas de sumisión en las bebidas ingeridas por las mujeres.

    Con la condena firme, Panelo permanecerá detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense mientras se tramitan los recursos de apelación.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas