8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Concierto «Entre Bancas» en el H.C.D. de Escobar

    Mas Leídos

    CORO RINASCERE – Este viernes desde las 19.00 se llevó adelante la presentación del Coro Rinascere en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

    Concierto «Entre Bancas», se llamó el evento dirigido por Facundo Patiño, que como habíamos adelantado en ediciones anteriores, contó con la perfomance artística de Gustavo Fermoselle. La música y la pintura unidas por un mismo sentimiento: el amor al arte.

    Dialogamos con Nicolás Fernández Rubio, quien destacó que tal como adelantáramos, había actividades en simultáneo. «Hoy abrimos el juego con el Coro Rinascere, de Facundo Patiño, con un gran elenco, que van a ser una delicia para los oídos de todos los oyentes. En esta oportunidad también nos acompaña Gustavo Fermoselle para hacer un poco música y pintura a la vez, que es algo muy lindo y muy especial para los que van a presenciar este hermoso espacio», determinó.

    «Este es el primer encuentro, vamos a tener un segundo en octubre y vamos a seguir sumando a la agenda cultural del H.C.D. todo tipo de eventos culturales ya no solo con la parte plástica sino como ven ahora con coros, exposiciones de libros y todo lo que podamos ofrecer a nuestros vecinos», afirmó Fernández Rubio.

    Por su parte, el director Facundo Patiño aseveró que «el Coro Rinascere es una asociación sin fines de lucro que el próximo año cumplirá sus 20 años de trayectoria ininterrumpida. Está formado por vecinos de Escobar y gente de otras localidades también. Es un coro autogestionado y estamos contentos porque en 2023 iniciamos este Concierto entre Bancas y este año, en un ciclo de dos conciertos, en este espacio que se abre a la cultura escobarense y en el que tan contentos de participar».

    «El grupo está estable hace ya unos años por lo que se ha realizado un repertorio que requiere ciertas destrezas. Las audiciones están abiertas permanentemente para las personas que estén interesadas en acercarse y a formar parte del elenco».

    «El año pasado tuvimos un concierto por mes, la mayoría fuera de Escobar. Dos en Escobar. El 7 de septiembre en la Iglesia de la Natividad, luego volvemos en octubre al Honorable Concejo Deliberante y después algunos proyectos que aún no están concretados», dijo Patiño y destacó: «hemos tenido distintas participaciones a lo largo de 20 años, incluso en países vecinos, en Capital Federal, en un montón de lugares. Pero siempre nos encanta y compartir acá con nuestra gente de Escobar».

    «Quisiera invitar a todos aquellos que quieran acercarse al coro a través de las redes sociales que nos dejen un mensaje y les contestaremos a la brevedad».

    Con relación a la presentación en el Consejo: «quiero agradecer al H.C.D. de Escobar en la persona de su presidente, María Laura Guazzaroni, y también agradecido con quien es el gestor de la parte cultural, el curador Nicolás Rubio, con quien hemos tenido un trato muy cordial y fluido en la organización de este evento», cerró Patiño.

    Por su parte, Nicolás Fernández Rubio cerró «la idea es que esta es la Casa del Pueblo. Es un espacio legislativo pero es un espacio para el disfrute de los vecinos. Para que los vecinos puedan escuchar buena música, puedan ver exposiciones de cuadros, inauguraciones de libros. Que el vecino se apropie de este espacio, que en definitiva es del vecino».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas