El edil de Cambiemos mantuvo una entrevista con grupoeldiario.com, en la cual se refirió a los programas de capacitación laboral que se vienen articulando con el ministerio de trabajo de la Nación, a través de su titular, Dante Sica.
“Son capacitaciones que apuntan a conseguir un primer empleo o a mejorar el que ya tenés, a través de convenios con sindicatos de comercio y otros como pasteleros o la UTHGRA, para hacer cursos de computación, analista de sistemas, belleza y maquillaje social, administración de PyMEs, auxiliares administrativos…”, enumeró, refiriéndose además al éxito de los cursos de Introducción al Trabajo: “Para los que no saben hacer un currículum, ni hacerse valer en la entrevista. Son para darles confianza y tienen una duración de tres meses. Además, hay beneficio para las empresas que los toman, que durante dos años pagan la mitad de las cargas sociales. Gracias a esto hemos conseguido que más de cien chicos tengan trabajo en blanco. Es muy emocionante escuchar a los papás agradecernos cómo rescatamos a ese pibe, que de no ser por eso estaba en la calle, con todos los riesgos que eso implica”. Para reafirmar su interés en la participación de los escobarenses en este programa, el concejal Diego Castagnaro brindó su número telefónico para que se comuniquen y sean derivados a quien coordina los programas: (011)44099102.
“Estamos orgullosos. Hemos hecho reuniones de entre 300 y 400 chicos y nadie se va con las manos vacías. En Escobar casi el 57 % de la población tiene solo el primario completo o incompleto, y para cualquier trabajo te piden como mínimo el secundario. Por eso, las capacitaciones ayudan a que la gente pueda llevar a su casa y pueda planear su futuro. El trabajo dignifica y me parece que es la mejor solución”, finalizó.