14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Con pronóstico de sudestada, muchas personas temen por sus bienes personales

Mas Leídos

ZONA DE ISLAS
Vecinos del Paraná de las Palmas y zona de islas se encontraban preocuados ayer, por la crecida en el río. “Estamos a poco de sufrir alguna sudestada. Semanas atrás, El Paraná estaba bajo, los arroyos también estaban bajos. Esto no es bueno para la gente que vive acá ya que los isleños tenemos problemas para llegar a nuestas casas. Es complicada la vida para los que usamos lancha a motor, ya que se les puede romper el motor. En cambio, aquellos que utilizan lancha a remo se la rebusca. Pero con las intensas lluvias y el peligro de sudestada, tenemos miedo de perder las cosas. Con la crecida del río, uno siempre tiene miedo”, indicó.

Cabe mencionar que la UGC Paraná se aboca en ayudar a quienes lo necesitan transportarse en lanchas. “Cuando hay mucha agua, nosotros conocemos mejor la situación, así que muchas veces los guíamos a los de Defensa Civil”, precisó el vecino de apellido Bello.

Por otro lado, las lluvias se prolongaron por las distintas ciudades del partido de Belén de Escobar como Ingeniero Maschwitz, y la localidad de Matheu. La ciudad anteriormente mencionada, fue una de las zonas de mayor complicación ya que allí, la Ruta 25 no se encuentra en un estado óptimo y esto podría provocar accidentes inesperados. “Hay muchísima tierra y barro. Esto deja a la ruta totalmente patinosa. Los conductores deben tener en cuenta este dato ya que la frenada no es la misma”, opinó Hugo.

Por último, los teléfonos de contactos en caso de necesitar la asistencia de Defensa Civil. Por algún accidente o una emergencia, deberán llamar al 103; al 107; al 100 o al 911.

A qué se deben los peligros de sudestada

El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta sobre “crecidas” que comenzaron durante la noche del lunes y continuaron a lo largo de ayer, en el Río de la Plata, y esto afectó a varias zonas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades del mencionado organismo, el nivel del agua ya se encontraba el lunes por la tarde a unos 1,80 metros por encima de los valores habituales.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas