12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Con las altas temperaturas, varios servicios de bomberos

Mas Leídos

El Diario se comunicó con el encargado del Destacamento N°1 de Matheu, Horacio Romero, quien comentó el gran trabajo que vienen realizando los bomberos de todas las localidades del distrito.

“No nos está dando tregua este calor y este tiempo. No solamente a nosotros sino la gran mayoría de los cuarteles están en las mismas condiciones saliendo todo el día y todos servicios grandes, que necesitan mucho personal, muchos móviles. Así estamos”, destacó Romero.

“Ayer (martes) tuvimos todos pastizales en distintos lugares. La gente prende fuego o para hacer una queja o algo y con este tiempo, el calor y el viento se vuelve incontrolable”.

“Tuvimos un campo grande pegado a la vía, bien al fondo. Ahí trabajaron tres dotaciones del destacamento, más ayuda de Savio que vino con cisterna y bomberos de Garín con otro cisterna. Fue grande, muchos árboles y también vegetación alta. También se pasó para el otro lado de la vía que hay un barrio, todo arboledas… fue bastante complicado. Por suerte no agarró ninguna vivienda, solamente campo y parte de los durmientes de la vía”.

Ayer a la mañana también hubo una salida por pastizales. “un incendio de campo pero chico, cerca del incendio que fuimos el día anterior. Una brasa que había quedado de algunos troncos, pero nada grave”, mencionó el encargado del Destacamento.

Debemos destacar que además los Bomberos Voluntarios también prestan ayuda a vecinos cuando lo solicitan por alguna emergencia, asistencia hasta la llegada de la ambulancia y traslados cuando resulta necesario.

Por otra parte, los servidores públicos también están expuestos continuamente al virus que nos afecta a todos, hay dos componentes positivos a coronavirus, quienes están aislados. Uno de ellos ya está a punto de reintegrarse, mientras que el restante tiene para varios días más de aislamiento. “Por suerte están bien de salud, eso es lo principal. No es nada grave”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas