7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Con la presencia estelar de Traniela Campolieto, Sandra Tancredi siguió arrasando con su programa en FM Líder 98.9

Mas Leídos

La concejal en uso de licencia y funcionaria municipal, todos los jueves de 20.00 a 22.00, tiene un programa en Radio FM Líder 98.9 llamado “Nunca es tarde, no te quedes con las ganas”.

El impacto provocado en la audiencia se acrecienta en cada emisión y las llamadas de los oyentes con mensajes y reacciones es notorio.

“Nunca es tarde, no te quedes con las ganas”, es un programa que promueve la risa, la alegría y también toca temas importantes, como lo fue el del jueves pasado, que contó con la visita de la primera piloto trans de Aerolíneas Argentinas, Traniela Campolieto.

Traniela es Traniela Campolieto se presenta en su IG como “la 1era Capitana Transgénero de la Línea Aérea Argentina y LATAM – Instructora de vuelo. Personal trainer de competición. Atleta fitness”.

Desde mayo de 2023, Traniela Carle Campolieto hace historia en la aviación nacional e internacional. La mujer de 49 años se convirtió en la primera piloto transgénero en comandar un avión en Argentina y en cruzar el Océano Atlántico a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Traniela vuela desde hace 25 años y suma casi 14 mil horas en el aire. Comandante de la tripulación de A330-200 de Aerolíneas Argentinas, sus destinos favoritos para aterrizar son NY y Miami.

Antes de desempeñarse en vuelos comerciales en Aerolíneas y Austral, fue piloto del Ejército Argentino, llegando a alcanzar el grado de subteniente.

También es mamá de dos adolescentes, está casada hace 18 años con su esposa, que conoció volando (es tripulante de cabina). Antes de ser quién decidió ser, Traniela fue piloto militar. Tiene tres hijas, que aceptaron su nueva identidad de género.

Su salida del clóset desconcertó a mucha gente porque “nadie se lo esperaba”. Pero comenta que sus hijas se lo tomaron bien, no recibió discriminación de parte de sus colegas y está redescrubriendo su vida en pareja desde un nuevo ángulo. Defiende la soberanía nacional de nuestra aerolínea de bandera y si puede estar en una marcha, ella va a estar con sus compañerxs, bancando los trapos.

Traniela explicó que en países de habla inglesa la palabra “tranny” se utiliza despectivamente para dirigirse a las personas trans, por lo que decidió nombrarse Traniela Carle. Carlos por su primer nombre antes de la transición.

Además de integrar la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina, Campolieto tiene una faceta más deportiva: es competidora Fitness y también personal trainer.

En el ida y vuelta con la “Tía Gaucha” se vivieron momentos de mucha profundidad para hablar de la sexualidad trans y también de risas, logrando tocar así un tema que hasta hace poco tiempo era tabú en la sociedad.

Un gran programa que se vio reflejado en la respuesta de los oyentes.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas