22.9 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
More

    Con la presencia del intendente Carlos “Beto” Ramil, los jubilados celebraron su día en el Lusitano

    Mas Leídos

    El intendente interino, Carlos «Beto» Ramil celebró el Día Nacional del Jubilado junto a adultos mayores de todos los Centros del distrito escobarense, del Hogar de Ancianas Eva Perón y vecinos que concurren a los polideportivos municipales.
    De acuerdo a lo comunicado oficialmente por la Municipalidad de Escobar mediante una gacetilla de prensa, más de 1.000 adultos mayores acudieron al festejo en el Centro Recreativo Lusitano, en Belén de Escobar.

    Pese a que había sido anunciada oficialmente la presencia de la titular del PAMI (Programa de Atención Médica Integral; formalmente Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Inssjyp), Luana Volnovich no acudió a la celebración, desconociéndose hasta el momento los motivos de su ausencia.

    Pero ese no fue un escollo para que nuestros adultos sean celebrados y homenajeados por las autoridades locales como corresponde: con mucha felicidad y orgullo de ser descendientes de una generación que ha sido fundamental en la construcción de nuestro país.

    “Desde el primer día de gestión, Ariel trabajó para garantizar y hacer efectivos los derechos de nuestros adultos y adultas mayores, ya que es obligación del Estado atender las necesidades de quienes trabajaron toda su vida por el país. Por eso, luego de atravesar tantos momentos difíciles, es realmente hermoso tener un espacio para analizar lo realizado por el Municipio y sobre todo disfrutar de este tipo de encuentros, de compartir la alegría y volver a ser felices”, expresó Ramil.

    Ramil entregó reconocimientos especiales a una jubilada y un jubilado que realizan distintas actividades para la comunidad.

    Durante su discurso, el jefe comunal interino enumeró distintas políticas que desarrolló la Municipalidad junto al PAMI como la construcción del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, las 32 viviendas colaborativas para adultos y adultas mayores en el marco del programa Casa Propia, la continuidad de la obra del Hospital Bicentenario de Garín que había sido abandonada por la gestión nacional anterior, y el programa Plazas PAMI con actividades recreativas para 200 inscriptos.

    Asimismo, mencionó otras acciones que despliega la Dirección de Adultos Mayores de Escobar con el objetivo de fomentar una vejez lúdica e interactiva mediante distintas actividades recreativas y sociales como la colonia de invierno y verano, el acompañamiento a más de 500 adultos mayores en los Juegos Bonaerenses, las salidas culturales en el Teatro Seminari o a distintos shows multitudinarios, los viajes y paseos a distintos puntos de la región como Luján y el Paraná, y los operativos sanitarios, talleres del programa “Barrio es Cultura” y encuentros de karaoke en los Centros de Jubilados, entre otras políticas llevadas adelante en la gestión.

    En diálogo con la prensa, el intendente interino afirmó que «la cantidad de gente que hay acá en El Lusitano es increíble. Celebrar y pasarla bien, es salud. Ariel no pudo estar porque está en el ministerio, quería estar acá y poder disfrutar con nuestros vecinos y vecinas con más experiencia, con tanta experiencia en la juventud», afirmó adelantando que luego se iba a armar el baile.

    «Son la historia de nuestro distrito, de nuestro distrito, la historia viva de nuestro país y a nosotros nos toca ser parte del Estado y en definitiva ciudadanos que tenemos que garantizar que ellos puedan disfrutar de esta etapa de su vida», destacó Ramil.

    «Tenemos que ser todos garantes y defensores de los derechos de nuestros abuelos y de nuestras abuelas», remarcó.

    En el festejo también estuvo presente el subsecretario Parlamentario y Electoral del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Javier Rehl, quien también brindó unas palabras para este medio. «La gestión de Ariel no para, más allá del destino particular que puede tener cada uno. Este tipo de encuentros, tanto con los pibes como con adultos mayores son una caricia al alma porque ahí está la garantía y la espontaneidad de saber que estamos cerca».
    Con relación al encuentro en El Lusitano, «es un momento para ellos muy importante después de casi dos años de pandemia», cerró Rehl.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas