La Municipalidad de Escobar ha realizado un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestro distrito, especialmente en lo que respecta a la primera infancia. Un grupo de 50 cuidadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio ha recibido una capacitación en Salud Comunitaria, gracias a la iniciativa de los ministerios bonaerenses de Salud y de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con la Municipalidad de Escobar.
El curso, dictado por la Escuela de Gobierno en Salud «Floreal Ferrara», se desarrolló entre octubre y diciembre, con una modalidad virtual y presencial en los CDI. El objetivo fue capacitar a las cuidadoras para fortalecer los conocimientos y habilidades del personal que se desempeña en espacios comunitarios dedicados a la primera infancia.
La presidente del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, destacó la importancia de esta iniciativa y reconoció el compromiso de las 50 mujeres que dedicaron su tiempo a formarse y capacitarse. «Nuestro intendente Ariel Sujarchuk tiene la firme decisión de fortalecer todas las acciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del partido de Escobar», expresó.
Los CDI municipales son espacios de atención y cuidado de la primera infancia, con una matrícula actual de 700 niños y niñas. Allí, los chicos y chicas de entre 45 días y cuatro años de edad reciben apoyo educativo y atención integral, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Además, se ofrecen equipos técnicos para orientar a las familias en problemáticas vinculadas con la psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.


En la actualidad, el Municipio cuenta con CDI en distintas localidades del distrito, como Belén de Escobar (Barrio Lambertuchi y La Chechela), Matheu, Maquinista Savio, Garín, 24 de Febrero e Ingeniero Maschwitz. Y en las próximas semanas, se inaugurará un nuevo CDI en el Barrio La Victoria de Belén de Escobar.
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la Municipalidad de Escobar está trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en lo que respecta a la primera infancia. La capacitación de las cuidadoras es un paso importante hacia la mejora de la atención y el cuidado de los niños y niñas en los CDI, y es un reconocimiento al compromiso y la dedicación de las mujeres que trabajan en estos espacios