12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Con la inauguración del noveno C.D.I., el Municipio aumentó su matrícula a 700 vacantes

    Mas Leídos

    MAQUINISTA SAVIO – A partir de la inauguración en junio pasado del noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar aumentó su matrícula y termina este año con un total de 700 vacantes para brindar atención nutricional y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad. A su vez, la matrícula volverá a aumentar en 2024 ya que avanza la construcción de otros dos CDI: uno en el barrio La Victoria de Belén de Escobar y otro en el barrio Los Pinos de Garín.

    Los CDI municipales conforman espacios de atención y cuidado de la primera infancia. Allí los chicos reciben apoyo educativo, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Además, cuentan con un equipo técnico que ofrece a las familias orientación de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.

    Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social de Escobar en articulación con el Programa Envión asiste diariamente a más de 200 niños y adolescentes de entre 6 y 22 años. El objetivo es promover la inclusión social plena de jóvenes frente a distintas situaciones de vulnerabilidad a través del acompañamiento educativo, laboral, sanitario, artístico y deportivo. Asimismo, 60 niños transitaron por el Hogar Municipal para la Niñez La Casita de Mario, mientras que cuatro egresaron con adopciones efectivizadas, dos con proyectos de Autonomía Progresiva al alcanzar la mayoría de edad y 22 fueron restituidos a sus familias.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas