24.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

“Con la fuerza y la convicción de que vamos a salir adelante”

Mas Leídos

MENSAJE DEL INTENDENTE ARIEL SUJARCHUK

Ayer, en horas de la mañana, el intendente volvió a dar, a través de un video en su red personal, un mensaje a la comunidad escobarense, para hacer una evaluación de las semanas que se vienen llevando a cabo con el aislamiento social preventivo y obligatorio

Habló de un Estado presente, pidió el compromiso de cada uno para enfrentar el pico de la pandemia que se espera entre la última quincena de mayo y la primera de junio.

“Al partido de Escobar nos comprende las generalidades de la Ley. Venimos con un contagio moderado  que tuvo un pico de explosión con lo que sucedió en la Clínica San Carlos, con el desmanejo que hubo en ese lugar. Sobre eso un aprendizaje: Cuando se comete un error con el coronavirus, las consecuencias son graves.

En estos tiempos hemos podido administrar esta situación logrando mejor capacidad sanitaria en el Hospital Erill, consecuencia también de esta pandemia hemos logrado administrar una clínica que está ahora en manos de la Municipalidad de Escobar. En un proceso de adquisición que logramos a lo largo del tiempo y que a partir del 2 de mayo comenzamos a operar.

Mejoramos nuestros centros de atención primaria, generamos protocolos de coronavirus, tenemos camas preventivas de aislamiento leve,  y podría decir que mayoritariamente hay una conciencia social sobre las distancias, el aislamiento, las colas en los bancos, el uso de barbijo… pero también en Escobar, como en el resto del Gran Buenos Aires, y la Ciudad de Buenos Aires la cuarentena se fue relajando y hay un poco más de circulación.  

Por eso, tenemos que tomar conciencia clara que este virus vino para quedarse un rato largo en nuestra sociedad. Muchos de nuestros hábitos tiene que ser modificados por un tiempo largo”, dijo el Jefe Comunal y argumentó: “Primero, porque hasta ahora, la única vacuna posible es el no contagio. Y el no contagio se evita cortando la circulación humana para que no haya circulación del virus”.

Sujarchuk describió un panorama real que a poco de llegar a los 60 días de aislamiento, el resto de nuestra vida social, logística, familiar y laboral, no puede ser suspendida eternamente.

“Pero nos encuentra en un proceso complejo. Porque mientras decimos esto y se empieza a ver más gente en la calle, y más actividad laboral, también comienza el pico de mayor contagio”,  señaló y explicó; “Mientras sosteníamos uno, dos o tres internados en el hospital, hoy tenemos 9. La curva del contagio que venía siendo de dos o tres casos, pasa a ser de 6 a tres casos.”

Sujarchuk informó que, en el día de ayer, se llevó a cabo una reunión con integrantes del “corredor norte” donde intendentes y otras autoridades coincidieron en apreciar que a lo largo de todo mayo y la primera quincena de junio  se va a dar un contagio importante.

“Los argentinos comenzamos una nueva etapa en el marco de esta pandemia: es muy importante apelar a la conciencia social para poder seguir preservando la salud de todos. No hay Estado suficiente si el conjunto de sus individuos no es responsable.

Trabajamos junto a las industrias en estrictos protocolos de bioseguridad y en el traslado de sus empleados para poder garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas. A las industrias autorizadas por Nación y Provincia a su reapertura, les exigiremos este protocolo y nos aseguraremos que lo cumplan para proteger a todo el personal.

Contemplamos la apertura de algunos comercios, que ahora forman parte de los servicios esenciales y que deben contar con su respectivo protocolo para poder reabrir. Sobre las obras particulares, generaremos un registro para poder evaluar el área específica y determinar el respectivo protocolo que requiera esa situación en concreto”.

El mandatario volvió a pedir la colaboración de los vecinos del distrito para afrontar esta situación de emergencia sanitaria que golpea al mundo.

“Pedimos la responsabilidad y el compromiso de cada uno de ustedes para no tener que dar marcha atrás en estos pasos que estamos dando. Prolonguemos en el tiempo los hábitos que fuimos aprendiendo en estos días: extremar la higiene personal, el uso de tapabocas y el distanciamiento social deben ser una práctica constante en el espacio público y en los comercios para poder avanzar en estas reaperturas.

Sigamos por este camino de unión y solidaridad, ya que son los valores que nos permitirán superar la pandemia y salir más fortalecidos que nunca”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas