MASCHWITZ – Tal como adelantáramos en El Diario de Escobar, el sábado desde las 15.00 en el parque El Dorado de Ingeniero Maschwitz se llevó adelante «Festejamos sin gluten», una actividad organizada por la Comunidad Celíaca de Escobar, a fin de concientizar y visibilizar la celiaquía y popularizar el consumo, la demanda de alimentos y comidas ricas, nutritivas y sin gluten. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Escobar.
En el evento estuvo el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, quien participó de las actividades que propusieron los integrantes de la Comunidad Celíaca de Escobar. «Acompañando esta movida increíble. Todos aquellos que transitan esta enfermedad, uno de cada 100 personas puede ser celíaco. Cuando uno sufre alguna situación en la vida o algún traspié, como puede ser encontrarse con una enfermedad como ésta, lo más importante es sentirse acompañado. Una vez que uno sabe que transita esta enfermedad tiene un montón de recursos. Todos podemos aportar un granito de arena para hacer políticas públicas de promoción. Trabajar por una sociedad más inclusiva también es poder promocionar y acompañar a esta red tan importante», afirmó Ramil.
Estuvieron las renombradas chef Ale Temporini y Paz Tamprano, enseñando a cocinar sin gluten y a evitar la contaminación cruzada en los alimentos.
Hubo feria de emprendedores, artesanos, shows de bandas locales, charlas sobre siembra y alimentación saludable y varias sorpresas para toda la familia.
Además de los shows y actividades anunciadas anteriormente, también hubo kartings para los niños propuestos por la Municipalidad de Escobar, incentivando el cuidado y la educación vial a los niños.





