17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Con ayuda del Ejército, Capital Humano empezó a repartir los alimentos acopiados

    Mas Leídos

    CONVENIO CON LA FUNDACIÓN CONIN – Con ayuda de vehículos del Ejército, el Ministerio de Capital Humano inició ayer el operativo de distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en el distrito tucumano de Tafí Viejo.

    Las tareas logísticas comenzaron poco antes de las 11.00 y la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.

    La cartera conducida por Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

    Según indicó un comunicado oficial, «para garantizar una logística rápida y sin intermediarios», el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa: a primera hora de este martes habían ingresado vehículos de la Fuerza Armada para realizar el traslado y minutos antes de las 11.00 iniciaron las tareas de traslado, con una escolta de Gendarmería.

    CONIN se encargará de certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y, en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

    El anuncio del área a cargo de Sandra Pettovello se produjo horas después de que el Gobierno la ratificara al frente del Ministerio de Capital Humano, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

    El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo, tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

    Este lunes a la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, había revelado una charla que mantuvo con Pettovello por el reemplazo del ex funcionario: «Hablé con ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza».

    Milei volvió a defender a Pettovello

    El presidente Javier Milei volvió a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la polémica por la distribución de alimentos y también aseguró que el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse «es historia».

    El jefe de Estado pasó a saludar a los periodistas acreditados en Casa Rosada en la previa a la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, y en ese contexto afirmó que Pettovello «es la mejor ministra de la historia».

    Al ser consultado sobre las irregularidades que hubo en el acopio y entrega de alimentos y en los contratos del mega ministerio, el líder libertario manifestó: «Lo que no esté en orden… Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas». Y remarcó: «Ningún alimento llegó tarde».

    Por otra parte, Milei también se refirió a la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete: «Posse es historia».

    Asimismo, ratificó los cambios en el Gabinete y calificó de “maravilloso” al actual titular de ministros, Guillermo Francos. “Si lo elegí yo es porque creo que el mejor para el cargo”, argumentó.

    En la misma línea, destacó la tarea de su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo al plantear que está “más firme que todo el edificio», en referencia a la Casa Rosada.

    Tras encabezar la reunión de Gabinete y saludar desde el balcón de Casa Rosada a estudiantes que recorrían Plaza de Mayo, el mandatario subió al salón de conferencias y protagonizó un intercambio con los periodistas acreditados.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas