PÉRDIDA DE GAS – En respuesta a la preocupación generada por la suspensión de clases en la Escuela Secundaria N°21 de Maquinista Savio durante la última semana, el Consejo Escolar informa a la comunidad educativa que la causa de esta situación fue la detección de una pérdida de gas en las instalaciones de la institución. Ante esta situación, la empresa prestataria del servicio, Naturgy, procedió al corte inmediato del suministro con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.
Al ser notificado del problema, el Consejo Escolar contrató a un gasista matriculado para realizar las reparaciones y trabajos solicitados por Naturgy y así subsanar la pérdida detectada. En este sentido, el Consejo Escolar firmó un compromiso formal para no realizar ampliaciones ni cerramientos que puedan afectar las salidas de los calefactores, asegurando el correcto funcionamiento y la seguridad del sistema de calefacción.
Una vez concluidas las tareas correspondientes, se presentó ante Naturgy la solicitud formal para que realice la inspección pertinente y se autorice el restablecimiento del servicio. Actualmente, se están realizando reclamos insistentes a la empresa para que lleve a cabo dicha inspección a la mayor brevedad posible y se pueda reanudar el suministro de gas, permitiendo así la vuelta a clases en condiciones seguras.