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jueves, mayo 23, 2024

Compró dos boletos con la SUBE y la multaron

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La tarjeta SUBE es personal, por lo que no se puede pagar el boleto de otra persona“. Así lo determinó una usuaria del Ferrocarril Roca quien contó su nada grata experiencia y alertó a los usuarios para que no les pase lo mismo.

Viajamos a Buenos Aires en tren y con la misma tarjeta pagué dos pasajes. Al pasar por el molinete no tuvimos problema. A mitad de camino subieron dos inspectores pidiendo la SUBE a cada pasajero. Cuando dijimos que pagamos dos pasajes con la misma tarjeta, nos dijeron que eso no se podía hacer, que la SUBE es personal y que debíamos pagar un pasaje a valor de $1.300 (en mano).
Al pagar nos dieron este comprobante, dónde dice con letra grande y anaranjada MULTA”
, explicó la infraccionada.

Desde el Ministerio de Transporte informan que “es de uso personal e intransferible” y que “la tarjeta SUBE con Tarifa Social Federal debe ser utilizada únicamente por el titular”.

En el caso de que se detecte el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo, advirtieron.

La tarjeta SUBE no podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte, detallaron.

Asimismo, informaron que ante una situación de emergencia “podés pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa“.

Uso correcto y descuentos

El Ministerio de Transporte afirmó que para la correcta aplicación de los descuentos de RED SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

En ese sentido, remarcaron que el registro de la tarjeta habilita al usuario a acceder a la información de cada viaje, consultar y recuperar saldo, entre otras gestiones.

Por último, recordaron que para más información se pueden contactar en las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamando a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

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