13 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Cómo es el sistema similar al de Bukele que comenzó a aplicarse en las cárceles de Rosario

Mas Leídos

SANTA FE – Tras una requisa en la Unidad Penitenciaria Nº 11, conocida como Penal de Piñero, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe dijo que los presos “cada vez la van a pasar peor” si siguen cometiendo delitos organizados desde las cárceles.

“Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos. No vamos a retroceder ante las amenazas”, escribió en sus redes sociales el ministro Pablo Cococcioni.

Y agregó: “Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”.

Fue el ataque a balazos contra dos micros que trasladaba a 100 efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe y en el que resultó herido un agente, ocurrido el pasado sábado, lo que impulsó las dos requisas sorpresivas en el penal de Piñero, donde los principales requisados fueron miembros de la banda narco de Fran Riquelme.

En esa cárcel hay alojados presos de renombre que son integrantes de bandas narcos que operan en la ciudad de Rosario.

Los procedimientos dentro del penal fueron realizados por Grupos Tácticos Especiales y las imágenes difundidas por el gobierno provincial, hacen acordar a las de las cárceles de El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele lleva adelante una fuerte política de control en las cárceles de ese país.

Durante los operativos se secuestraron celulares que serán peritados y las imágenes permiten ver a los presos con sus torsos desnudos, sus manos atadas por la espalda y fuertemente custodiados.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas