VERANO 2025 – En el verano 2025 llegará a la Argentina un auto 0 km que buscará posicionarse entre los más baratos del mercado y competir de directamente contra dos modelos que actualmente gozan de mucha popularidad y están entre los más preferidos por los argentinos.
El vehículo que llegará a nuestro país a principios de 2025 y que quiere captar la atención de los usuarios argentinos es el Hyundai HB20, que actualmente se produce en la planta de Piracicaba, en San Pablo, Brasil: es uno de los autos más vendidos en el país vecino y también se comercializa en otros mercados latinoamericanos como Uruguay, México, Paraguay y Colombia.
En esta primera etapa de importación Hyundai traerá a la Argentina la versión hatchback (cinco puertas) del HB20 con la idea de meterse entre los autos más populares de nuestro país e intentar quitarles una porción del mercado al Peugeot 208, nuevo líder en ventas de la Argentina, y al Toyota Yaris.
Aún no se informó de manera oficial el precio de venta que tendrá el HB20 en nuestro país, pero se presume que debería ubicarse en torno a los 23 millones de pesos si desea competir contra los modelos anteriormente mencionados.
Los detalles de Hyundai HB20
El Hyundai HB20 es un auto que pertenece al Segmento B (Chico) y se produce en Brasil: la primera generación tuvo un ciclo de vida entre 2012 y 2018: actualmente se comercializa la segunda generación de este vehículo que acaba de tener un restyling, por lo que llegará renovado a la Argentina.
Las autoridades de Hyundai confirmaron la configuración con la que el HB20 llegará a nuestro país y las características con las siguientes:
- Motor naftero Gamma 1.6 con 126 caballos de potencia
- Caja manual o automática CVT en ambos casos de 6 velocidades
- Cadena de distribución
- Dimensiones: largo (4.05 mts), ancho (1,72 metros), distancia entre ejes (2.50 mts)
- Parrilla doble con ópticas LED
- Central Multimedia 8 pulgadas, 4 cargadores USB y cargador por inducción
- Android Auto y Apple CarPlay
A nivel seguridad este modelo de Hyundai contará con seis airbags de serie, control de estabilidad (ESP), control de tracción y control de presión de neumáticos.
Las versiones más equipadas (y que costarán más que el modelo de entrada a gama) contarán con más ADAS (ayudas a la conducción) como frenado autónomo de emergencia, faros adaptativos, control de crucero adaptativo y detector de fatiga, entra otras.