26.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Comienzan las actividades de prevención contra el dengue, chikungunya y zika

Mas Leídos

En todas las localidades del distrito habrá jornadas informativas para disminuir en toda la población el riesgo de enfermedades transmitidas por la picadura de un mosquito infectado. El descacharreo que arrancó por Garín, sigue durante hoy y mañana.

Ante la proximidad del verano, el equipo multidisciplinario de limpieza comenzó el martes con el descacharreo de agua estancada en Acceso Norte y Los Tulipanes, en Garín. Ayer continuó su recorrido en Garín Oeste y La Madrugada, hoy sigue en Los Pinos y Cabot, y mañana en La Arboleda y Presidente Perón. Se trata de la Campaña de Prevención contra el dengue, chikungunya y zika lanzada por la Municipalidad de Escobar, que en las próximas semanas, las jornadas proseguirán por las otras localidades hasta cubrir el 100% del municipio.

Se desplegará en todas las localidades del distrito con el objetivo de concientizar a la población y así evitar el contagio de enfermedades por la picadura del mosquito.

El dengue, la chikungunya y el zika son enfermedades transmitidas que se reproduce en agua estancada limpia o de lluvia. Para evitar la reproducción de la larva de mosquito se recomienda dar vuelta baldes y otros recipientes, eliminar neumáticos y botellas sin uso, cortar el pasto y usar repelentes y espirales cada tres horas.

Los síntomas que pueden presentarse son fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuerte dolor muscular o en las articulaciones. En ese caso la persona infectada deberá dirigirse a un médico y no automedicarse.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas