Se ultiman los detalles para la celebración de los carnavales que inician hoy en la ciudad de Derqui. Este evento tendrá un fin solidario, destinado a la Asociación Civil «Un Hospital para Pilar».
Todo el distrito se encuentra preparado para los festejos que comienzan hoy y se extienden hasta el 4 de marzo. Tal como estaba previsto, el valor de lo que se recaude por la venta de sillas que estarán disponibles para los vecinos será a beneficio de la entidad que conformaron vecinos pilarenses y que tienen como principal objetivo realizar acciones tendientes a hacer avanzar la construcción del nuevo Hospital Central, cuya estructura actualmente se erige en un predio a la vera del Km 52 de la Panamericana y se encuentra paralizada por falta de fondos.
La Asociación, así, recibirá lo que se recaude tanto en la jornada de carnaval de hoy viernes en Derqui, como en las fechas de Pilar centro que se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de marzo.
Cabe destacar que la entrada general al Carnaval es gratuita. Quienes lo deseen podrán adquirir sillas y a la vez colaborar con «Un Hospital para Pilar».
En total, participarán 39 murgas a las que se sumarán dos comparsas «La Poderosa del Club Sportivo» y «Mainumbí, de Villa Astolfi”. Las distintas áreas municipales se encuentran trabajando para llegar a tiempo con la organización.
Ha quedado establecido que agentes de Defensa Civil se encargarán de brindar asistencia y prevención en los espacios de mayor concentración, mientras que la Secretaría de Seguridad realizará un operativo de prevención en el que se dispondrán refuerzos en diversos puntos del evento y en el partido en general para garantizar el normal desarrollo de las actividades.
Mientras, la Subsecretaría de Transporte solicitó a las empresas locales que refuercen el servicio de transporte, establezcan los recorridos alternativos y tomen los recaudos necesarios para que todos los vecinos de la zona que quieran acercare puedan hacerlo.