15.9 C
Buenos Aires
viernes, noviembre 7, 2025
More

    Comienza el juicio por el femicidio de Anabela Osorio, la matheuense embarazada que murió por los golpes de su novio

    Mas Leídos

    Antonela Ayelen Osorio tenía 27 años y estaba embarazada de 4 meses cuando el 21 de julio de 2019 recibió una feroz golpiza de parte de su pareja desde hacía 12 años, Andrés Leonardo Feversani, delante de sus 5 hijos. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Conde Alberto al 1.000, en la localidad de Matheu.
    Sus vecinos fueron los que llamaron al 911, alertados por los gritos de dolor de la víctima y al arribar se llevaron detenido al agresor, sin embargo a las pocas horas fue liberado.
    Pasados unos días Antonela fue llevada al Hospital General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill de Escobar, donde quedó internada y los médicos constataron que el bebé había muerto. El 28 de julio también falleció Antonela, quien fue despedida por sus familiares y amigos en el Centro Cristiano de Matheu.

    La semana que viene comienza el juicio del femicida, en el Juzgado de Campana. «Luego de esperar mucho tiempo , avisamos a nuestros familiares amigos, vecinos y organizaciones que este 4 y 5 de mayo se va a realizar el juicio pidiendo justicia por Antonela Osorio y su bebé . Ella no está con nosotros porque fue víctima de femicidio a manos de Andrés Feversani pero pedimos a todos aquellos que puedan acercarse al Juzgado en Campana , Andrés del Pino 517, a partir de las 10 de la mañana y le digamos a los jueces que pedimos Justicia Por Anto. Perpetua para Feversani», solicitan sus familiares.
    Lamentablemente, si bien en principio comenzaba mañana, uno de los fiscales del caso tendría coronavirus, por lo que debieron desplazar la fecha para el 11 y 12 de este mismo mes.

    El hecho

    «Mi hija estaba durmiendo en su cama con su hijos, la única que no estaba era la nena de 12 que estaba de vacaciones. El mas chiquito tenía 1 año y medio. A la madruga él llegó y empezó a pegarle pegarle. Había ido a festejar el día del Amigo, volvió sacado, tomado no se si drogado, pidiéndole plata para comprar vino para volver con sus amigos», relató Susana Altamiranda la mamá de la víctima.

    «Revolvió toda la casa, y la levantó y la golpeó con sus crituras de un año y medio, 2 y medio, 5 y 8 delante. Le tiró una heladera encima de ella, los nenes ayudando para que pueda salir. Le tiraba cosas, le pegaba, le pedía plata. Ella lo único que queria es que no que le pegue a los chicos. Le dijo al de 8 que vaya a pedir ayuda a a una vecina. El nene salió corriendo las 3 de la mañana gritando: mi papá está matando a mi mamá«, recuerda Susana, que supo después lo que había pasado aquella noche.

    «Llegaron los patrulleros, los vecinos llamaron al 911. De adentro de la casa él sale con un cuchillo y atacó a los policías. Lo que cuenta la nena es que le pegaba con el cuchillo a la mamá en el ojo», dice Susana se le quiebra la voz y no deja de repetir: «yo no sabia nada».

    A Antonella junto a sus hijos la llevaron a la comisaría de la Mujer. «Pero no la llevaron al hospital. Estaba ella sola con las criaturas. No nos avisaron a nosotros. El al día siguente quedó libre», sostiene la mamá.

    A Susana y a su marido les avisó un vecino al día siguiente cuando lo vieron volver. «El nene cuenta que llegó agarró una mochila con ropa, le pegó y se volvió a ir. Cuando lllego mi hija estaba golpeada le digo: vamos que te llevo para casa, te va a matar. Ella me respondía que no era nada, que no quería dejar la casa porque la iba a perder. Yo le dije que primero estaba su vida y la de los chicos», cuenta Susana.

    Fue así que agarraron algunas cosas y se fueron. Susana le preguntaba a su hija dónde le había pegado, estaba preocupada por el embarazo también, pero ella le decia que en la cara. A los cinco días tenía mucha fiebre y fueron a la guardia.

    «Los médicos me llaman y me dicen que la beba estaba muerta desde hacia unos cuantos días y que mi hija estaba muy grave. La trasladaron a Escobar. Después la vi bien. Pero se descompensó, tenia una infección generalizada. El 28 de julio murió. Ese mismo día hice la denuncia. Encontré una carta que escribió mi hija en la que decía todo lo que él le hizo pasar«, cuenta con la voz quebrada.

    «Mi hija no murió por un aborto espóntaneo. En el hospital recién pude verle el cuerpo, ella no se dejaba ver. Tenía golpes por todos lados. Pedí la autupsia de mi hija y del bebé, que dio que había muerto por los golpes», dice Susana.

    Susana fue y habló vcon los vecinos. «Me contaron todo lo que escucharon esa noche y que no era la primera vez . Lleve la información a la fiscalía y depués fueron ellos. Espero que en el jucio le den la perpetua», reclama.

    «Los chicos también eran maltratados. Ellos defendían a su mamá. Este hombre le arrebató la vida, los sueños, el futuro con sus hijos», dice Susana que junto a su marido tiene la tutela de sus nietos. Que tuvieron que contar en Cámara Gesell lo que vieron. Estaba manipulada por él. Los chicos sufrieron mucho. Sacamos fuerzas para seguir por los chicos y por ella, para que se haga Justicia.

    «Mi hija era una madraza, donde iba llevaba los chicos. Tocaba el teclado en la iglesia evangélica. Ella siempre estaba dispuesta a ayudar, aunque se quedara sin nada. Era una gra compañera. Nunca me dijo lo que le hacía», se lamenta la mamá.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas