14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Comidas típicas argentinas que no pueden faltar el día de la Revolución de Mayo

    Mas Leídos

    FESTEJANDO EL 25 DE MAYO – Cada vez falta menos para que llegue el feriado del 25 de mayo, que aunque caiga sábado y no se genere un fin de semana largo es una buena opción para disfrutar de la cocina argentina y probar varios platos típicos que suelen elaborarse en esta fecha.

    Festejar los feriados con la “cocina patria” tiene un gran arraigo en los pueblos del interior del país, aunque poco a poco la Ciudad de Buenos Aires también se está plegando a esta costumbre. A continuación 5 platos típicos de la cocina criolla argentina que no pueden faltar en el feriado que se avecina.

    Asado

    Es uno de los grandes platos populares argentinos y hay varias formas para prepararlo, aunque una de las que más se utiliza en el feriado del 25 de mayo es hacerlo a la estaca: la combinación de la leña y las brasas le otorga al costillar un sabor ahumado muy característico. Además, mediante esta técnica de cocción se consigue que la carne quede muy tierna y se desprenda prácticamente del hueso al cortarla. Un buen acompañamiento para este plato son las papas fritas o una ensalada de cebolla, lechuga y tomate.

    Empanadas

    Uno de los grandes clásicos de la cocina criolla. Para homenajear a este día patrio una buena opción es hacerlas al horno de barro, aunque también se las puede cocinar en un horno convencional y fritas con grasa de pella. La receta para elaborar empanadas patrias lleva: carne picada, cebolla picada, morrón, pimentón dulce, ají molido orégano, comino y sal.

    Locro

    Este plato argentino es característico del 25 de mayo debido a que los amigos, las familias y los vecinos de distintos pueblos rurales se juntan a disfrutar de este guiso que simboliza la unidad nacional. El locro lleva maíz, blanco, porotos, lentejas, carne de vaca, panceta, chorizo colorado patitas de cerdo puerro, cebolla, dientes de ajo y es una fiesta de sabores en el paladar

    Humita en chala

    Este plato es típico del noroeste argentino y es muy elaborado en todas las localidades de la región el día que se homenajea a la Revolución de Mayo. Es una mezcla de maíz fresco, calabaza cebolla, queso y especias. Todos estos ingredientes van envueltos en una hoja de maíz o chala que se cocina al vapor

    Tortas fritas

    Son una delicia de la cocina tradicional argentina, especialmente durante los días destemplados o lluviosos y también tienen un gran arraigo en la fechas patrias, como el 25 de mayo. Se trata de una masa simple frita en grasa o aceite que se espolvorea con azúcar y se disfruta acompañada de un rico mate y una merienda dulce.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas