20.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Comenzó la vacunación a menores de 18 años en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios

Mas Leídos

CORONAVIRUS – VACUNAS

Se pueden empadronar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, chicos y chicas con priorización de entre 12 a 17 años.

La semana pasada, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, lanzó oficialmente la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados. No obstante, algunos distritos ya habían comenzado con la inmunización de esa franja etaria.

En esta ocasión, dicha vacunación para menores de 18 años comenzó en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Belén de Escobar. Allí estuvo Paula Geerneck de FM Lider 98.9, quien dialogó con madres que llevaron a sus hijos.

“Gracias a Dios me dieron rápido el turno, lo anoté y a los tres días me llegó la notificación de que teníamos el turno para hoy. Teníamos miedo porque mi hijo mayor y yo ya habíamos pasado por la enfermedad, así que esperábamos ansiosos”, explicó una de las madres presentes.

En el mismo sentido, otra madre señaló: “Yo ya estoy vacunada con las dos dosis porque trabajo en salud, así que ahora anoté a mi hija que es asmática y me preocupaba hasta llevarla al colegio. Por suerte la llamaron bastante rápido y ahora va al colegio más tranquila porque en casa estamos todos vacunados”.

Para inscribirse al plan de vacunación, los vecinos y vecinas deberán ingresar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar del gobierno de la provincia de Buenos Aires y completar el formulario para registrarse. Luego, cuando tengan turno asignado, recibirán un correo electrónico o una notificación de la aplicación «VacunatePBA» con el día, el horario y el lugar donde serán vacunados. Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas