9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Comenzó la primera etapa de limpieza profunda del Arroyo de la Reserva Natural Educativa

    Mas Leídos

    AMBIENTE – La Municipalidad de Escobar, en colaboración con Parley for the Oceans y organizaciones ambientales locales, llevaron adelante la primera jornada de limpieza exhaustiva del tramo del Arroyo Escobar que está en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz.

    La iniciativa continuará por etapas hasta llegar a la total eliminación de los residuos plásticos que fueron arrojados, para así recuperar el esplendor del cauce de agua que atraviesa el partido de Escobar. La Reserva Natural Educativa, donde se llevó a cabo la actividad, es un área protegida bajo la ordenanza Nº 5767/19 que conserva especies amenazadas y de gran valor biológico, además de diversos componentes del patrimonio histórico-cultural relacionados con la ex Estancia Los Arenales.

    Parley for the Oceans, que trabaja en conjunto con el Municipio en esta tarea, es una organización de conservación marina que colabora en proyectos para detener la destrucción de los océanos. Además, participaron de la jornada vecinos y vecinas y las siguientes organizaciones locales COA Pava de Monte, Germinar, Guardavidas del Paraná de Las Palmas, Asociación de los Amigos de la Reserva, Talares, Eco Rotary Ingeniero Maschwitz y Fundación Temaikén.

    Luego de los trabajos de limpieza y armado de ecobardas, se anunció que la Reserva Natural permanecerá abierta al público de martes a domingos de 9.00 a 17.00. Los visitantes pueden realizar un recorrido de aproximadamente dos horas, durante el cual se pueden observar cientos de especies de plantas, animales y hongos.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas