17 C
Buenos Aires
viernes, enero 28, 2022

Comenzó la Expo-Técnica 2021 en Maquinista Savio

Mas Leídos

Esteban Abregú, vicedirector de la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Eva Perón” de Maquinista Savio, dialogó con Grupo El Diario acerca de la Expo-Técnica 2021, la muestra anual de los trabajos realizados por los alumnos de la institución que ya se convirtió en un clásico para visitar todos los años. Un despliegue de novedosos, artísticos e inimaginables proyectos pensados y realizados por los chicos.

“El año pasado se hizo en forma virtual, pero este año pudimos realizar la muestra como todos los años”, dijo el vicedirector a este medio.

Este año Expo-Técnica 2021 se desarrolla con la particularidad de sumar, además de
espacios de formación profesional, aspectos culturales, sociales y cívicos, convirtiéndola en una exposición distinta a las demás, donde cada visitante se pueda encontrar con el reflejo de las actividades que hay en su comunidad, en su barrio, y con las distintas alternativas que encontrará en el ámbito laboral y tecnológico.
Las actividades comenzaron ayer y culminan hoy, donde se podrá visitar la muestra de 10.00 a 20.00.

A la entrada de la institución educativa hay un automóvil, “es un Peugeot negro que es una muestra. Es gracioso, pero es mi auto que están usando los chicos de muestra para un tunel sanitizante”, dijo Abregú y agregó: es el ingreso de los autos, sanitizan los coches. Hay muchos trabajos en relación al cuidado de la pandemia y post pandemia porque tenemos que seguir cuidándonos”.

“Tenemos robots adentro y afuera, arrastrando la pelota hasta meterla en el arco contrario. Acá lo que se juzga es la forma en la cual los chicos manejan al robot”, contó respecto del metegol robótico.

“Además tenemos muchas maquetas que tienen que ver con la especialidad en la tecnicatura maestro mayor de obra. Son simulaciones de distintas obras, distintos armados que ellos planifican a escala de casa, departamento, edificios, o situaciones de instalación”.

En la muestra, “participaron todos los turnos, más de 1480 estudiantes, cinco tecnicaturas. Es la Escuela con más tecnicaturas del partido de Escobar. Ahora estamos trabajando con los chicos del ciclo básico que terminaron hace un ratito, los trabajos que son especializados y muy buenos que no tienen nada que envidiarle al resto”, detalló Esteban Abregú con orgullo.

“Esto fue hoy y termina mañana de 10.00 a 20.00. Está invitada toda la comunidad. Hemos tenido visitas de escuelas primarias de la zona. No solo es la muestra, sino también hay actividades, charlas, distintas presentaciones que enriquecen aún más esta muestra”.

“Estuvieron los Bomberos Voluntarios de Savio, los chicos sacaron fotos del camión, explicaron las distintas herramientas, cómo es el camión. Y aquél que se quiera sumar a bomberos, le explicaron cómo es que se tiene que hacer”.

Terminando la charla, el vicedirector de la E.E.T.3 agregó que quienes quieran buscarlos en redes sociales pueden hacerlo como E E S T Nro 3 “Eva Peron” Maq. Savio. “Tenemos Facebook, Instagram y canal de Youtube a disfrutar de estas dos jornadas”, cerró Abregú.

Ayer también hubo cursos de R.C.P., testeo rápido de HIV/sífilis. Una charla con la dirección de Género y Diversidad y sobre el mundo gremial fuera de la escuela.

Hablemos de autismo

El grupo TGD Padres TEA Escobar Red Federal, como siempre que los invitan, realizan charlas sobre autismo e inclusión en las escuelas: “Hoy (ayer) en Escuela Secundaria Técnica 3 de Garín, estuvimos hablando de autismo y participando de la feria de ciencias de la institución. Gracias a toda la comunidad educativa por el espacio”, expresaron en sus redes sociales.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas