20.1 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Comenzó el torneo de fútbol femenino de la liga L.A.F.I.

Mas Leídos

COPA MICAELA SEGOVIA – El inicio de la nueva temporada se llevó a cabo en el Club Flamengo de la localidad de Garín. “Beto” Ramil estuvo presente en el lugar y expresó que “es muy gratificante ver como día a día vamos retomando nuestras actividades sociales y deportivas”.

Este fin de semana, junto a las candidatas a concejalas por el Frente de Todos María Laura Guazzaroni y Flavia Battistiol, el secretario general de la Municipalidad de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, participó del inicio del torneo de fútbol femenino de la liga L.A.F.I (Liga Amistad de Fútbol Infantil) que se llevó a cabo en el Club Flamengo de la ciudad de Garín.

“Estamos muy contentos que la pelota vuelva a rodar con este deporte que ha avanzado tan fuerte en el último tiempo y con las mujeres como protagonistas del fútbol”, expresó Ramil a este medio, y agregó: Es muy gratificante ver como día a día vamos retomando nuestras actividades sociales y deportivas, esas que nos permiten seguir profundizando el acceso al deporte como derecho social”.

Claudio Rial, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, asistió al inicio del torneo y señaló: “Escobar es un municipio ejemplar que se puso a la altura de las circunstancias. Lo que estamos haciendo ahora es orgarnizarnos para que no se cierren los clubes de barrio para que los chicos se sigan sintiendo como en casa”.

Por su parte Daniel Verón, uno de los referentes de la Unión de Clubes de Barrio de Escobar, explicó que “es un campeonato que se juega una fecha en cada club, donde lo recaudado está destinado al club para seguir fortaleciendo al deporte”. Además, destacó que “los clubes no son solo para los deportes, sino que también son espacios de contención social para las familias”.

“Para nosotros es fundamental seguir desarrollando, fomentando y afianzando la práctica del deporte porque sabemos que es una gran herramienta no sólo para mejorar la calidad de vida a través del ejercicio físico sino como eje central para la inclusión social, la igualdad de derechos y oportunidades y la creación de lazos y vínculos colectivos. Por eso felicitamos a los clubes de barrio que tanto hacen por los vecinos de Escobar, y les deseamos toda la suerte a los equipos de fútbol femenino que comienzan a vivir y palpitar este torneo”, finalizó Ramil.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas