23.7 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Comenzaron las colonias de verano de la Municipalidad de Escobar

Mas Leídos

El pasado jueves arrancaron las actividades para 650 chicos en Escobar y Garín, 600 en Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, 100 en Loma Verde y 400 en Matheu. También forman parte un total de 50 adultos mayores.

En entrevista con Grupo El Diario, Manuel Lezcano, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Escobar, habló sobre la gran satisfacción propia y de su equipo de trabajo frente al éxito de las recientemente inauguradas colonias de verano de la Municipalidad de Escobar.

Dichos espacios comenzaron a funcionar el pasado jueves 2 de enero y se extenderán hasta el 14 de febrero en distintos centros deportivos de nuestro distrito, polideportivos de Escobar (650 chicos), Garín (650 chicos), Maquinista Savio (600 chicos), e Ingeniero Maschwitz (600 chicos). También cuentan con el Club La Familia de Matheu (300 chicos) y el Ymcahuasi (100 chicos, incluyendo concurrentes con discapacidad), y el Club Italiano de Loma Verde (100 chicos y 50 adultos mayores).

“El programa de integración para chicos con discapacidad nació hace dos años a raíz de diversas charlas con el intendente. Me atrevería a decir que somos el único municipio que tiene a chicos integrados en colonias convencionales. Sí lo hacen las escuelas públicas, pero no así las colonias”, remarcó Lezcano al respecto, resaltando además el gran logro conseguido este año, de incrementar los cupos para que una mayor cantidad de niños pudiese concurrir. “Pareciera que 300 es poco, pero el año pasado Matheu tenía 100. Loma Verde tiene 100 porque estamos en el Club Italiano y es lo que nos permite. Esto se va a ir armando e incrementando localidad por localidad, y se van a ir cumpliendo así los objetivos que se fueron planteando desde 2015 en adelante. Por supuesto que queremos tener más, pero las capacidades de los polideportivos llegan a un límite y además supondría que los chicos tengan menos tiempo en la pileta, no es la idea”, explicó. Algunas de las actividades, al igual que en años anteriores, incluyen las clases de natación y los momentos de recreación en la pileta, pero también la diversión “de vanguardia”, como espectáculos culturales, malabaristas, pintura y teatro. “Esto en una colonia privada no se encuentra, porque sería mucho más costosa, y lo más importante es que las nuestras son gratuitas”. Por supuesto que este año también se repite el programa Mi Primer Viaje al Mar, a través del cual unos 250 niños viajarán a conocer el mar por primera vez, acompañados por sus profesores.

“En una colonia, no solamente el concepto de natación es prioridad, sino que hay una parte que muchas veces no se ve, que es la de lo lúdico, lo deportivo, lo recreativo, el trabajar en equipo, el jugar, la contención… Más allá de eso, la colonia es para pasarla bien, para reírse, para hacer amigos, para disfrutar y llenarse de energía para que el año lectivo sea bueno y los chicos puedan prepararse para la parte educativa y pedagógica en la escuela. Eso es lo más importante para el futuro de un país y el futuro individual de las personas”, finalizó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas