8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Comenzaron a distribuir los tests rápidos de Desarrollo Nacional

    Mas Leídos

    EN HOSPITALES PÚBLICOS

    El kit funciona en tres pasos a partir del hisopado nasofaríngeo de la persona a diagnosticar. Todo el proceso dura una hora y media y puede realizarse con los productos que vienen en el kit diagnóstico, más un equipo para incubar a 60 grados, por lo que no requiere del equipamiento costoso y sofisticado que utilizan los test moleculares RT-PCR.

    Los test de diagnóstico rápido de coronavirus desarrollados por científicos argentinos Neokit- Covid19 y ELACHEMSTRIP empezaron a ser distribuidos en hospitales públicos. Se trata de los dos dispositivos nacionales que permiten obtener resultados en menos de dos horas y a menor costo.

    En el caso del Neokit-Covid19, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, junto con científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein, entregaron y capacitaron a las autoridades de hospitales bonaerenses y de CABA para la implementación de estos test.

    Las determinaciones, que son utilizadas para testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas, fueron entregadas a las autoridades de los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata; el Centro de diagnóstico de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata; el Hospital Fiorito de Avellaneda; el Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando; el Hospital Abete de Malvinas Argentinas y el Hospital Muñiz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    En relación a ELA-CHEMSTRIP, a través de una acción coordinada entra las universidades Naciones de San Martín y de Quilmes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron determinaciones a los hospitales: Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; San juan de Dios de La Plata; Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora; Presidente Perón de Avellaneda; Néstor Carlos Kirchner de Escobar.

    Se trata de un kit de diagnóstico rápido que presenta dos cualidades: permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas y no requiere equipamiento completo. El cambio de color de violeta negativo a azul positivo determina una prueba positiva para SARS-CoV-2.

    En muy poco tiempo, los equipos de salud tienen la certeza de qué decisiones tomar sobre el paciente con síntomas, es decir, si mantenerlo aislado, darle el alta o bien, realizar algún tratamiento.

    El test diagnóstico molecular ELA-CHEMSTRIP fue desarrollado a partir de una alianza estratégica entre las universidades nacionales de San Martín (UNSAM) y de Quilmes (UNQ) y dos pymes tecnológicas: CHEMTEST y Productos Bio-lógicos SA (PB-L).

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas