17.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022

Colapinto sigue abriendo camino a la Fórmula 1

Mas Leídos

AUTOMOVILISMO – El piloto pilarense confirmó que correrá este año en la Fórmula 3, telonera de la máxima categoría. El estreno del volante de 18 años será el 20 de marzo en Bahréin. En consideración a esto, expresó: “estoy muy emocionado de ser parte de este proyecto”.

El sueño de Franco concretó durante el mediodía de ayer, cuando anunció que correrá la temporada 2022 en la Fórmula 3, categoría que acompaña a la Fórmula 1.

El piloto deberá esperar hasta el 20 de marzo próximo, para hacer su estreno, cuando se abra la temporada en el circuito de Sakhir (Bahréin) a bordo del auto preparado por el Van Amersfoort Racing (VAR), mismo equipo con el que corrió el neerlandés Max Verstappen -actual campeón del mundo de la F1- en la F3 Europea en 2014.

Colapinto tendrá la oportunidad de debutar en este 2022, en la categoría menor de la FIA, donde ya tuvo su primera experiencia en noviembre pasado marcando el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos de postemporada desarrollado en España, más precisamente en en la ciudad de Valencia.
Cabe aclarar que en aquella, oportunidad corrió con un monoposto del MP Motorsport. “Disfruté mi primera vez en el auto Fórmula 3. Obviamente, es mucho más potente que el automóvil FRECA, pero al mismo tiempo tiene características de conducción similares a las del LMP2; rápido y con mucha carga aerodinámica”, manifestó el piloto de 18 años, tras el anuncio.

Por otro lado, también demostró su felicidad de formar parte del equipo con Van Amersfoort Racing, ya que tienen una historia muy buena. “Se toman muy en serio su regreso al campeonato de la F3, y estoy muy emocionado de ser parte de este proyecto”, agregó el conductor, que tendrá como compañeros de equipo al mexicano Rafael Villagómez y al británico Reece Ushijima.

Sueño del pibe

Franco quedó muy cerca de concretar el “sueño del pibe”. En los últimos meses mantuvo reuniones con el Gobierno nacional, ya que hay interés desde Argentina de recuperar su plaza en el Gran Premio de Fórmula 1, después de 1998.

El Gobierno nacional apoyaría al pilarense para que sea el representante argentino si se concreta el regreso de la máxima categoría del automovilismo internacional al país. “Tuvimos una reunión con el Gobierno nacional, porque como tiene un proyecto de querer traer la Fórmula 1 en 2024 a la Argentina todavía queda largo. La idea es que me apoye esta temporada y en la 2023 en la Fórmula 3”, contaba Colapinto en una nota publicada por El Diario, el 16 de enero pasado.

“Estoy muy contento que se fijaran en mí. Junto a otros sponsors me van a dar apoyo para correr este año en la F3”, valoraba el volante local.

Franco sigue en ascenso en su trayectoria deportiva, y su sueño de alcanzar la F1 cada vez está más cerca. Aunque como expresó en la nota de El Diario: “Desde chiquito siempre quise llegar a correr en la Fórmula 1. Pero primero veremos cómo va el año. Ojalá todo vaya bien.”

Experiencia internacional

Franco Colapinto llegó a la Fórmula 3 luego de correr cuatro temporadas en el automovilismo internacional con resultados destacados.

En 2018 comenzó su campaña deportiva en la F4 Española donde se consagró campeón en la temporada 2019 con 11 pole positions, 14 podios y 11 victorias.

En 2020, Colapinto tuvo un notable paso por la Toyota Racing Series donde fue el mejor de los rookies (debutantes), mientras que ese año terminó 3º en la Fórmula Renault Eurocup con el MP Motorsport.

En la temporada pasada tuvo mucha actividad tras terminar 3º en el campeonato de la Asian Le Mans Series, 4º en la European Le Mans Series y también sumó 2 triunfos en la Fórmula Regional Europea (FRECA).

Por su parte, en las categorías de endurance también mostró todo su talento, peleando por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 y con muy buenos trabajos en la European Le Mans Series (G-Drive Racing).

“Estamos emocionados de tener a Franco a bordo para nuestra temporada debut en la FIA F3. Mirando su carrera hasta el momento, no solo demostró talento sino también tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias. Ya teníamos el ojo puesto en él como posible candidato, lo que se reforzó después de verlo actuar durante la prueba de postemporada en Valencia”, dijo el director del equipo VAR, Rob Niessink.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas