17.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022

Colaboración escobarense en el incendio de una carbonera

Mas Leídos

GRAN MAGNITUD

Desde sábado y hasta la mañana del domingo, una dotación de Bomberos Voluntarios de Escobar, estuvo trabajando en colaboración con bomberos de Los Cardales por el incendio de una empresa de carbón vegetal. Acudió el móvil A-14 (cisterna) junto a otros cuarteles de la zona como Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

La intervención de los Bomberos de Los Cardales en el incendio en el depósito de la empresa de carbón vegetal “Carbonex” comenzó a las 4:30 del sábado, pero de inmediato necesitó de refuerzos ante la magnitud del siniestro.
Casi 20 dotaciones de bomberos trabajaron durante 24 horas para sofocar un voraz incendio que se registró en las instalaciones de la empresa ubicada a la altura del kilómetro 175 de la Ruta N° 6.
Los refuerzos fueron arribando de otras localidades como Exaltación de la Cruz, Pilar, Derqui, Campana, Garín, Savio, Escobar, Del Viso, Tres de Febrero, Zárate, Hurlingham, Ingeniero Maschwitz y Campana.
Durante ese tiempo, los bomberos enfrentaron las llamas desatadas en un galpón de unos 50 por 50 metros con cuatro líneas de ataque, mientras que con otras dos líneas le hicieron frente a un proceso ígneo desatado a cielo abierto.
También trabajaron con equipamiento de los bomberos de Pilar, quienes realizaron una ventilación forzada en el techo.
En total participaron unos 100 hombres pertenecientes a 19 dotaciones de bomberos, sumados a dos máquinas municipales y otras de la propia empresa damnificada.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas