20.1 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Club Flamengo de Garín: un semillero con futuro

Mas Leídos

FÚTBOL – Leonardo Pedrozo, integrante del club, conversó con este medio y explicó como son los primeros pasos en este deporte en Flamengo.

A todos nos pasó que cuando éramos muy chicos al momento de jugar con algún papá, tío y/o hermano nos daban una pelota de fútbol. A la mayoría de los que alguna vez pateamos la pelota nos gustó y quisimos practicarlo más seguido. Entonces, ahí es donde aparecen las escuelas de fútbol con sus semilleros para poder dar los primeros pasos en este hermoso deporte.

Leonardo Pedrozo, integrante del club y director técnico del semillero, conversó con Ezequiel Corvalán en FM Líder 98.9 sobre la formación de los más pequeños en el club.

“Empezamos despacito haciendo trabajos de coordinación para luego agregarle a eso la pelota. Algunos son chicos que por ahí tienen contacto porque pelotean con el papá, pero es muy diferente cuando es de manera grupal”, comenzó Pedrozo, quien además explicó: “Preferentemente arrancamos a los 4 años, todos en el mismo nivel hasta los 5, porque desde los 6 años en adelante los chicos ya entran en competencias”.

Quienes quieran acercar a sus hijos para que se inicien en el futbol, no deben pagar una cuota. “El semillero de Flamengo jamás ha cobrado una cuota, porque al no estar fichado el nene no se conlleva un gasto. La realidad es que nosotros somos gente de barrio que lo hacemos porque nos gusta y no lucramos con eso”.

“Tabajamos a futuro porque formamos parte de la liga L.A.F.I. que se está volviendo muy competitiva, por eso los preparamos de la mejor manera”, cerró Pedrozo.

Al día de hoy, las inscripciones están cerradas porque ya se alcanzó el cupo de 30 chicos que entrenan en dos burbujas de 15. Sin embargo, aquellos padres que quieran acercar a sus hijos para que comiencen a entrenar el año que viene, solamente deben acercarse a conversar con los entrenadores al club, ubicado en la calle Almirante Brown 2062.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas