Una fábrica de productos químicos fue clausurada luego de que se detectaran más de 600 bidones con contenidos vencidos en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizó una inspección en el inmueble, situado en la calle Romero al 800, y descubrió que se acopiaban y vertían de forma ilegal residuos nocivos en la red cloacal.
En el lugar, que funcionaba a puertas cerradas, se elaboraban artículos cosméticos para uso personal y corporal, al tiempo que tampoco contaba con la habilitación pertinente y la señalización comercial.
Los agentes incautaron 634 bidones de entre 1 y 25 kilogramos con líquidos como aceites, ácidos y esencias, además de frascos y botellas, en su mayoría con fechas de vencimiento anteriores a 2018.
La Justicia labró actas por diversas irregularidades por hallar cuatro matafuegos vencidos, falta de plan de autoprotección, inexistencia de certificado de aptitud ambiental y de carpeta técnica, cables expuestos, por lo que se procedió a la clausura provisoria de la fábrica.
Por su parte, el encargado del lugar quedó notificado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal Matías Michienzi, que ordenó el procedimiento.
La investigación comenzó por la infracción cometida al artículo 57 del Código Contravencional que sanciona «Colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos».
Además, participó personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), el Laboratorio de Delitos Ambientales de la Policía Federal, Bomberos de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.