14.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Claudio Lalli solicita donaciones para Corrientes

Mas Leídos

CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA – El padrino del cuartel recordó las donaciones que hicieron Bomberos de Escobar junto al cuartel de Zárate y que fueron recibidas en San Roque. “Recién empezaban, ante la necesidad que tenían,hicimos una donación muy importante y nos nombraron padrinos”, confesó.

“Amigos por Siempre”, se llama el grupo grande que siempre colabora con Bomberos de otras provincias. En ese sentido, especificó que una vez más, necesitan de los donativos del pueblo. “Estamos molestando a nuestros vecinos y amigos que siempre nos dan una mano. La última vez fue hace dos años, en esa gran campaña de donaciones pasó lo mismo. Desgraciadamente, estamos en la lucha por lo que está aconteciendo en Corrientes. Lo que la gente no sabe bien es que las llamas están siendo combatidas desde antes de navidad. Muchos creen que estos incendios son actuales, pero comenzaron hace tiempo y se extendieron hasta ahora por problemas de la sequía”, se lamentó.

Cabe destacar que en esta oportunidad, la campaña de donativos necesitan mamelucos, pantalones de grafa, camisas, gorras, antiparras, chicotes de una orquilla, matafuegos, palas, una orquilla, rastrillos, agua mineral y todo lo que sea para vestir a combiatientes forales. “Lo que pedimos no se trata que sean cosas nuevas, pueden ser usadas. Ya que a todos se les han quemado sus prendas. Lamentablemente, estamos hablando de cuarteles que sufren escasez. En el partido de Escobar hay muchos correntinos. En Savio también, y saben que son cuarteles chicos, localidades chicas, y no tienen nada, y lo poco que tienen, se les ha desgastado y tienen poco”, y continuó: “no importa que sea usado. Los vecinos que donen ropa no sientan vergüenza, a los chicos le sirve todo. Hemos donado sillas sin una pata, todo sirve, todo se recicla, no se tira nada. Un pantalón de mecánico roto, se puede remendar. Tener otra muda de ropa para los chicos es importante, ya que son todos pueblos chicos con muchas necesidades”, especificó alentando a los vecinos.

En lo que respecta al calzado, la necesidad inminente es de que los servidores públicos cuenten con borcegos. “Se pueden comunicar conmigo, me llaman al (0348) 4-453-814. Me dejan un mensajito con la dirección, y yo me acerco a retirarla, las cosas llegan, quédense tranquilos. Porque van a parar a cuarteles de bomberos, la idea esta vez para que las cosas lleguen urgentemente. Nos vamos a acercar a la terminal de ómnibus de larga distancia, le vamos a pedir a los choferes que nos lleven las cosas a tal lugar, y allá lo van a estar esperando”.

Está claro que la intención en ayudar, y en esta causa nos unimos todos para poder colaborar. “La idea es ir llevando, si los colectivos no van al pueblo, acumulamos en la capilla y cuando conseguimos el envío, lo mandamos. Como hicimos siempre, de una u otra manera las cosas siempre llegan a destino. El domingo a la noche voy a estar viajando en colectivo. Aquellos que puedan donar, lo que sea, sepan que están ayudando a colaborar a sofocar el incendio”, recordó.

Está claro que las prendas de vestir son de vital importancia en estos momentos, ya que los servidores públicos en muchos casos no tienen muda de ropa. Por dichos motivos, Lalli explicó que no es necesario que la ropa sea nueva, sino que incluso, dada la inmediatez, consideró que “si envían ropa rota, los chicos las pueden remendar. Pero lo importante es que la ropa llegue, luego se arregla”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas