CASO JULIETA PRANDI – La Justicia determinó que Claudio Contardi, el ex marido de Julieta Prandi, irá a juicio oral por abuso sexual con acceso carnal agravado, a la vez que se le impuso una restricción de acercamiento a la actriz por el lapso de seis meses.
El Juzgado N° 3 de Garantías de Escobar informó que se elevó a juicio la causa por las reiteradas agresiones que sufrió la conductora y por haberle «causado un grave daño en la salud mental de la víctima».
Aunque la Justicia también indicó que se le debería poner al acusado una tobillera electrónica y embargarle las cuentas, la defensa de Prandi no dio lugar a dicha solicitada.
La perimetral impuesta deberá cumplirse durante seis meses donde Contardi no podrá ingresar a su domicilio ni tampoco estar cerca de la actriz en el rango de 300 metros.
«La verdad que es un alivio, igual entiendo que puede haber una apelación más», expresó Prandi en diálogo con TN, mientras que explicó que el fiscal ya había dado lugar a la elevación del juicio oral, pero ahora también lo solicitó el Juez, un paso más que importante.
En 2019 recayó la primera denuncia contra Claudio Contardi luego de que Prandi haya anunciado que se había separado del empresario después de haber estado ocho años casada y tener dos hijos.
Allí la modelo relató el calvario y sufrimiento que vivió durante varios años donde padeció diversas formas de violencia de género que pasaban desde la parte psicológica a la física y es por eso que después del divorcio decidió denunciar.
Desde aquel entonces Prandi no solo busca justicia por ella, sino que manifiesta la necesidad de que el empresario no comparta la tenencia de sus hijos, ya que ellos también señalaron haber padecido cierta violencia por parte de él.
Debemos recordar que tras años de pelear por sus derechos, Julieta Prandi logró ser oída por la justicia. La actriz y conductora había denunciado años de abusos psicológicos, económicos y sexuales durante la convivencia del matrimonio en el barrio Septiembre, de Belén de Escobar. La causa se tramita a través del Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Dr. Luciano Marino, con intervención de la UFI y Juicio N° 4, a cargo del Dr. Christian Fabio, donde Prandi habría radicado su denuncia en abril del corriente año.
El calvario de Julieta Prandi habría comenzado cuando la pareja residía en el barrio Septiembre de Escobar, aproximadamente en el año 2015 y hasta el año 2018, cuando la pareja se mudó a la localidad de Martínez. Prandi habría sido obligada a mantener relaciones sexuales en reiteradas oportunidades, siendo violentada y amenazada si se negaba.
La causa ahora continúa en el Departamento Judicial de Zárate-Campana y en octubre de este año se había pedido que sea elevada a juicio oral, ahora la justicia hizo lugar al pedido, por lo que resta establecerse cuándo se realizará.