9.3 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Clarín replicó la nota sobre la construcción de la alcaidía en Escobar

Mas Leídos

Luego de las notas publicadas a través de las páginas de nuestro matutino en la cual vecinos de barrio “El Cementerio” repudiaban la construcción de la alcaidía en nuestro distrito, el reconocido medio nacional Clarín, replicó la información y publicó en sus páginas la noticia que ya lleva un historial bastante importante.

Cabe destacar que El Diario de Escobar fue el único medio que se encargó de informar y asistir a cada una de las manifestaciones que se realizaban en nuestro distrito. Pero todo esto, llegó a oídos de medios nacionales e hicieron eco sobre una situación que para los escobarenses, es una situación realmente catastrófica.

Es así que desde el medio de comunicación más grande de nuestro país, repasaron desde el inicio la causa y se basaron en fundamentos expresados por los vecinos. Sin una postura personal sobre lo ocurrido, y también señalando que previo a la construcción del edificio penitenciario, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto por las deficiencias que tienen los habitantes del barrio anteriormente mencionado. “Se prometen un montón de mejoras para el barrio y sabemos que no se van a cumplir. Tenemos calles que aparecen en los papeles como asfaltadas, pero en la realidad están con barro y baches. Primero queremos los hechos y después las promesas”, resalta en uno de los textuales de la nota. “Los vecinos afirman que el barrio está “postergado” y que, en primer lugar, se deberían acomodar los servicios. “Tendrían que ver cómo mejoran la vida de los que estamos para que cuando vengan los presos, también puedan estar mejor”, sostienen desde Clarín.

Asimismo, anunciaron al igual que en nuestras notas, que el grupo planea continuar realizando marchas en el barrio y enviaron una carta de rechazo a distintos organismos para intentar lograr, con su apoyo, que se reconsidere la locación del establecimiento penitenciario.

Cabe destacar que la Municipalidad, no interviene directamente en el plan, sino que las alcaldías buscan mejorar la seguridad, ya que evitan tener que afectar a policías a la custodia de detenidos, en lugar del patrullaje.

Este proyecto pensado a nivel provincial, también incluiría, en una primera etapa, la construcción de establecimientos similares en los partidos de Moreno, Mercedes, Florencio Varela y dos en Merlo. La alcaidía que se proyecta en Morón, en la frontera con Tres de Febrero y Hurlingham, también despertó rechazos en el tercero de esos municipios de la zona Oeste.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas