GASTROENTEROLOGÍA – En el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. Erill de Escobar realizaron con éxito una gastrostomía endoscópica percutánea en un paciente con trastorno severo de la deglución, producto secundario de un accidente cerebro vascular.
El procedimiento por cirugía mini invasiva fue realizado por vía endoscópica con un equipo de alta tecnología y aparatología con magnificación.
La intervención estuvo a cargo del Dr. Díaz Ricardo Federico y del Dr. Paulo Gutiérrez, la Dra. Camila López Da Silva en compañía de su médica en formación Dra. Emilia Escames y la asistente de endoscopia Silvana Mera.
«Son procedimientos seguros, con un tiempo promedio de realización de 15 minutos y en manos expertas son de forma ambulatoria. Son procedimientos que si bien están ya estandarizados, el hospital es líder en realizar todo este tipo de intervenciones endoscópicas a nivel del aparato digestivo superior e inferior», mencionaron desde el nosocomio local para este medio.
«Cabe destacar el compromiso de la dirección médica para la gestión de materiales y la disposición de quirófanos y de todo el equipo que trabaja en el hospital», concluyeron.