26.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Cine-debate y movilización por la situación de Bolivia

Mas Leídos

Esta noche en Maschwitz se estará desarrollando una charla en torno al documental “Cocalero”, en la que invita a participar la organización local Nueva Mayoría. En sintonía, mañana estarán adhiriendo a la movilización convocada por la Colectividad Boliviana, que se realizará en Escobar.

Hoy a partir de las 20.00, la recientemente inaugurada Casa Popular “Marielle Franco” abre sus puertas para posibilitar el desarrollo de una actividad para toda la comunidad. Se trata de una jornada de cine-debate sobre la situación de Bolivia, a través de la proyección de la película del tipo documental “Cocalero”, realizada por el cineasta Alejandro Landes y estrenada en el año 2007. La misma cuenta la historia del recorrido político del Movimiento al Socialismo (MAS) y la llegada a la presidencia por parte del dirigente sindical Evo Morales.

Posteriormente se realizará un debate en torno al golpe de Estado recientemente sufrido por dicho país. La participación es libre y gratuita, y convoca la organización Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande, destacando la importancia de crear espacios de discusión sobre lo que está ocurriendo, en un contexto regional de gran conflictividad, y también el hecho de que la jornada se inscriba en el distrito de Escobar, donde reside una de las colectividades bolivianas más numerosas de todo el país. Los esperan en Falucho 1418, Ingeniero Maschwitz.

“La actividad promete dar lugar a un rico debate en torno a cómo generar una salida democrática en el país vecino, luego de que asumiera el gobierno de facto de Jeanine Añez y que se diera una represión inusitada a miles de personas en Bolivia”, adelantaron.

Nueva marcha de la Colectividad Boliviana

Paralelamente, mañana viernes la misma organización estará participando activamente de la marcha organizada por la comunidad boliviana de Escobar, en defensa de la democracia en su nación. Tras la movilización que se dio anteriormente, el pasado 22 de noviembre, en apoyo a Evo Morales, ahora nuevamente invitan a toda la comunidad a participar, concentrándose en la entrada de Escobar a las 17.00 para marchar, primero hacia la plaza San Martín, y luego terminar la jornada en el anfiteatro de la plaza de la Estación, con un acto alusivo. La actividad contará con la presencia de distintas organizaciones, referentes y representantes de la embajada boliviana en Argentina. Convocan a todos los vecinos y organizaciones políticas y sociales a ser parte de esta movilización.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas